Etiquetas HTML que no afectan directamente al SEO

Etiquetas HTML que no afectan directamente al SEO
¡Puntúanos!

El lenguaje HTML no ofrece multitud de etiquetas con las que maquetar y crear nuestra página web, pero algunas de ellas son ignoradas por los motores de búsqueda y las podemos emplear sin miedo a que arruinen nuestro SEO.

Etiquetas HTML que no afectan directamente al SEO

A continuación os mostraré las principales etiquetas HTML que no tienen un efecto directo sobre el SEO de nuestra web:

<font>: esta etiqueta establece el tipo de fuente y a pesar de lo que se pueda leer por ahí, no afecta al SEO directamente. Aún así es un aspecto importante a tener en cuenta a la hora de mejorar la experiencia de usuario de nuestra web y nunca 2debemos elegir tamaños de fuente demasiado pequeños o poco legibles.

<ins> y <del>: estas etiquetas se emplean para determinar texto que se ha eliminado o texto nuevo que se ha insertado. A día de hoy no hay ninguna indicación por parte de los motores de búsqueda de que tengan en cuenta este tipo de etiquetas, así que su uso es opcional y normalmente se emplea para destacar visualmente que partes de un texto son nuevas y cuales se han eliminado. https://developer.mozilla.org/es/docs/Web/HTML/Elemento/del

<sub> y <sup>: son etiquetas de estilo de texto que colocan el texto como subíndices o superíndices.

<span>: es una etiqueta destinada al diseño de grupos de elementos y no tiene importancia en cuanto a SEO.

<object> y <param>: en algunas ocasiones se insertan objetos con la etiqueta <object> y los parámetros de este objeto se establecen con la etiqueta <param>, pero ambas etiquetas no afectan al SEO de nuestra web.

Estas son las etiquetas HTML más usadas y que no afectan de forma determinante a nuestro SEO, aun así debemos asegurarnos siempre de que estas etiquetas tengan la sintaxis correcta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X