Factores a implementar en el Marketing de Contenidos

 

Primero que nada hay que tener claro que el Marketing de Contenidos consiste en la creación de información y la colocación frente a sus potenciales clientes. Todo para poder conseguir su interés y para invitarlos al próximo paso. Esto se puede llevar a cabo mediante conferencias, artículos de blogs, libros virtuales, videos, infografías o simplemente un reporte extraordinario acerca de las tendencias en su industria. También es muy importante utilizarlo como una herramienta para poder atraer algunos prospectos. Ya que de esta manera el contenido resulta más efectivo que la misma publicidad. Esto debido a que hoy en día las personas buscan respuestas a todas sus preguntas. No empresas que se enfoquen a vender sus productos o servicios a toda costa.

De hecho generar contenido puede llegar a convertirse en una  excusa que ustedes como empresa tienen para poder interactuar con un cliente potente. Y esto sin tener la necesidad de acudir a ellos vendiéndoles. De hecho en la actualidad la tecnología está apoderada de todo, tanto así que las personas cuando necesitan un producto o servicio. Recurre a buscar la información correspondiente sobre lo que necesita a través de la web.

Aunque a veces puede resultar un poco abrumador para cualquier empresario el hecho de generar contenido. Es por eso que en esta oportunidad les mostraremos algunos factores a implementar en el Marketing de Contenidos.

Factores a implementar en el Marketing de Contenidos                                                                

Crear un video con aspectos de interés: esto es para poder aclarar las dudas de los clientes al momento de interesarse en ustedes. Tomarás las preguntas más relevantes y frecuentes de sus clientes potenciales. Luego de esto tomará nota y se grabará respondiendo a ellas para que de esta manera los clientes vean que ustedes son una empresa interactiva con los usuarios. Si los publicas en un canal de YouTube podrás obtener mayor alcance y conseguir más clientes.

Si piensan que el video sería un poco extenso al momento de responder las intrigas de sus clientes. No piense en reducir las preguntas, al contrario ese mismo video divídalo en el número de preguntas que haya seleccionada. Por ejemplo si usted ha seleccionado 8 preguntas, entonces dividan ese video en 8 y de esa manera tendrán 8 videos ya para interactuar y atraer al público.

Transcribe el contenido de los videos: si se transcribe el contenido de cada video publicado en la web, esto servirá para ser utilizado en el blog o sitio web de la empresa. De esta manera la información estará reflejada tanto audiovisual como de forma escrita. Así se puede alcanzar cualquier tipo de público con interés en productos o servicios de los manejados en sus empresas.

Transmitir las ideas en un SlideShare:  si lo deseas puedes utilizar las mismas ideas o el mismo contenido y organizarlo en un formato de presentación (crear diapositivas al estilo de PowerPoint y luego convertirlas a formato PDF). De esta manera podrán utilizar el documento en cualquier presentación y hasta en su canal gratuito en SlideShare. Ya que en esta web podrán ser encontrados por una gran cantidad de personas interesadas en el tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X
Paste your AdWords Remarketing code here