FirstFlight: la plataforma crowdfunding para hacer realidad cualquier idea que tengas

¿En algún momento de tu vida te has parado a pensar la cantidad de ideas que tenemos diariamente y las pocas que terminan haciéndose realidad? Lo peor es que hay algunas muy buenas, que pueden cambiarlo todo, pero que jamás llegarán a ver la luz.
¿Cuál es el problema? Lógicamente, la falta de financiación. Hoy en día es imposible llevar a cabo una idea si no tenemos el capital para hacerla posible… y ya se sabe que los bancos cada vez nos prestan menos dinero… y todavía menos si es para impulsar una idea.
A lo largo de los últimos años nos hemos encontrado una gran cantidad de iniciativas que, en teoría, nos ayudaban para buscar financiación. No nos vamos a engañar, plataformas como estas hay muchas… pero ninguna de ellas ha llegado a conseguir algo que realmente innovara y acabase triunfando en el mercado.
Sony, echando una ojeada al panorama, se ha dado cuenta de que podía cambiar las cosas y por ello se ha lanzado el mercado con una idea que, lejos de ser revolucionaria, contará con todo el apoyo de esta marca tan reconocida.

¿En qué consiste?

La compañía ha decidido que va a montar la sede en Japón. La idea es que sus propios empleados puedan encontrar la financiación necesaria para poder crear todos sus proyectos.
Ahora bien, evidentemente esos proyectos no son demasiado prioritarios para la compañía porque, en caso contrario, invertirían dinero directamente en ellos.
La gran diferencia existente con otras plataformas que nos ofrecen lo mismo es que en esta no va a poder entrar cualquier persona, tan solo los empleados.Sony piensa que de esta manera se creará un entorno de trabajo muy especial en el que se empezarán a gestar las mejores ideas. No descarta, en el caso de que vea una idea muy buena, “meter mano” y financiarla directamente.
Además, en el caso de que el proyecto consiga la financiación necesaria para poder llevarse a cabo, podrá aprovecharse del sistema logístico de Japón para empezar a distribuirlo. En otras palabras: que funcionará como un reconocido “punto de venta” ayudando al usuario a confiar en sus servicios.No obstante, de momento parece que va a ser una idea que se va a quedar en Japón; ya tiene que triunfar mucho para que salga del país.

Un inicio muy especial

De momento se ha iniciado con tres proyectos diferentes:En primer lugar ha salido una especie de pantalla con tinta electrónica (FES Watch), también un sistema para crear gadgets con muchos sensores (MESH Smarth DIY) y un mando a distancia para controlar distintos aparatos del hogar (HUIS remote controller).
Estaremos pendientes de si la idea realmente acaba teniendo éxito y si algún día llega a nuestro país… aunque recordar: solo funcionará para empleados de Sony por lo que esto limitará mucho el mercado al que se dirige.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X