Cómo hacer fotos de producto profesionales para tu tienda online

Una vez que tengas tu tienda online diseñada y desarrollada es momento de mostrar a tu público todo lo que tienes para ellos. En el comercio electrónico las fotos de producto profesionales son sumamente importantes, ya que son nuestra carta de presentación para vender online. Estas son algunas recomendaciones para obtener unas fotografías de producto de calidad.

En qué consiste la fotografía de producto

Antes de nada, lo primero que debes saber es cómo se define este tipo de fotografía. Las fotos de producto profesionales son aquellas que han sido estudiadas para lograr ventas por medio de una imagen. Por este motivo, no sirve cualquier clase de fotografía. Es importante además, que esta imagen sea capaz de transmitir un mensaje que llegue al consumidor despertando su necesidad de compra.

Y es que si una imagen vale más que mil palabras, en este caso una fotografía puede significar mayor número de ventas.

Claves para obtener fotos de producto profesionales

Como se puede comprobar el ecommerce está estrechamente relacionado con el mundo de la fotografía. Si con la tienda física tenemos los escaparates. En las tiendas online el catálogo de productos se muestra mediante una serie de imágenes correctamente estudiadas.

Los elementos que vas a necesitar son: una cámara, un trípode, un fondo neutro y una mesa o repisa. A continuación, pasamos a mencionarte algunas pautas para hacer fotos de producto profesionales:

  1. Mejor luz natural que artificial: busca una ubicación donde la luz natural incida bastante sobre el producto. Procura que no se produzcan sombras que perjudiquen la calidad de la imagen. Para potenciar aún más la luz natural puedes usar una cortina blanca en la ventana o hacerte una caja de luz.
  2. Escoge un fondo neutro: si puede ser blanco mucho mejor. De esta manera, podrás destacar tu producto por encima de todo. En este punto suele haber cierta controversia. Hay profesionales de la fotografía que están de acuerdo con utilizar fondos naturales que aporten aún más valor al producto mostrado. Lo cierto es que esto lo dejamos a tu elección.
  3. Muestra solo el producto en venta: no necesitas más. Si lo acompañas de otros objetos para hacer tu foto más completa tus clientes pueden pensar que todo lo que enseñas es un producto de tu tienda online.
  4. Haz varias fotos: ensaya y saca bastantes fotos. Recorre el producto desde todos los ángulos posibles con tu cámara. Visualiza sus posibilidades y estudia todas las posibilidades. Descubrirás cómo un simple objeto puede darte su mejor cara.
  5. Toma notas: cuando veas tus fotografías por el visor toma nota de las cosas que te gustan y de cómo las has logrado. Es decir, la luz, la altura del trípode, la posición del producto, etc.
  6. Edición obligatoria: jamás publiques una fotografía de producto sin antes haberla editado. En este breve proceso de edición podrás corregir aspectos como el balance de blancos, el encuadre, el enfoque, el nivel de luz y sombras, etc. Toda imagen profesional pasa por un proceso de retoque antes de ser publicada.

Ante todo ten mucha paciencia y amor por el trabajo. Sin duda, el resultado merece la pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X
Paste your AdWords Remarketing code here