Herramientas que facilita el desarrollo de proyecto en colaboración

Herramientas que facilita el desarrollo de proyecto en colaboración
¡Puntúanos!

Es común que al momento de plantearse el desarrollo de un proyecto en colaboración tengamos a nuestro alcance aquellas herramientas que permitan lograr el objetivo trazado, en especial cuando se trata de la comunicación efectiva. Esta cooperación debe incluir a todos los interesados sin importar las distancias o las diferentes responsabilidades dentro del proyecto

Para facilitar esta colaboración en los proyectos a continuación presentamos herramientas cuyo almacenamiento de información se realiza en The Cloud:

  1. Toggl para el rastreo de tiempo: esta herramienta permite conocer los niveles de productividad en función del tiempo, ya sea si se trabaja con una Web que está en línea o no, Toggl determina el tiempo usado en los proyectos y por cada uno de los miembros del equipo, crea informes estadístico del tiempo de trabajo de esta manera hacer comparaciones mas acertadas entre las semanas de trabajo que lleve la realización de los proyectos.
  2. Trello para la manejo de proyectos: si deseas tener a la vista todo lo relacionado con el trabajo que se está planificando Trello es una herramienta que no puede faltar ya que permite tener a la vista todo lo que se hace mediante un panel digital en donde muestras los avances hechos y permite almacenar los cambios necesarios, estas tablas pueden ser usadas por el equipo de trabajo en donde se comparte la información pero si se desea también se puede usar de forma individual por los integrante del equipo.
  3. Teamweek para la organización de recursos: algo fundamental en la realización de un proyecto es conocer los recursos que se tiene y como distribuirlos, por lo que esta herramienta ayudara en gran medida pues permite distribuir las tareas que cada miembro del equipo debe realizar, con una sencilla interfaz de “arrastrar y soltar”.
  4. MindMeister para “mapas mentales”: permite crear mapas mentales en línea con la finalidad de visualizar de manera mas efectiva el proyecto que se esta elaborando de esta manera poder transmitir nuevas ideas a los integrantes del equipo de trabajo, además de poseer una función de chat, también permite publicarlos en Web o transformarlos en un widget.
  5. Conceptboard una útil pizarra en línea: es una pizarra en tiempo real en donde pueden trabajar todos los involucrados en le proyecto, esto es fácil gracias a la nube, en la cual no solo se pondrá ver gráficos sin también comentarlas o ver las versiones hechas con anterioridad.
  6. Zapier para el procesamiento de datos en la Web: permite tener conectadas automáticamente a todas aplicaciones que se estén usando en la elaboración de un proyecto, lo cual sirve para tener un flujo de trabajo constante esto gracias a una simple interfaz de “arrastrar y soltar”.
  7. Google Drive para servicios en la nube: sirve para sincronizar los datos almacenados en la nube por los miembros del equipo, los cuales han usado el servicio de almacenamiento, esto permite un mejor intercambio de información que se tenga disponible además de crear copias de seguridad como respaldo.
  8. HipChat para mensajería de la empresa: es un servicio de mensajería instantánea para estar conectados con todos sin importa el lugar, el cual ofrece llamadas de video y compartir pantalla.
  9. Evernote un bloc de notas pero en línea: es un bloc de notas en formato digital, muy usado por las grandes empresas en la cual permite comunicarle al personal de trabajos los archivos relacionados con el proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X