Herramientas para la gestión de proyectos

herramientas para la gestión de proyectos
 

Cuando iniciamos un proyecto empresarial siempre buscamos optimizar al máximo el tiempo invertido, así como los recursos. Por este motivo, existen una serie de herramientas para la gestión de proyectos muy útiles para lograr nuestros objetivos de una forma efectiva.

Software para la gestión de proyectos

En la actualidad, el trabajo profesional se suele realizar a modo de multitarea. Esto, a veces, supone que la organización no sea tan eficaz como desearíamos. Para que no te vuelvas loco con mil tareas por hacer, te recomendamos una serie de herramientas para la gestión de proyectos, tales como:

  1. Trello: esta es una plataforma muy visual que te permitirá la gestión de trabajos de forma colaborativa. Podrás incluir tanto grandes proyectos como otros más pequeños, ya que su uso es muy sencillo e intuitivo. Además, su panel es totalmente personalizable para que puedas adaptarlo a tu gusto. Con Trello podrás:
  • Adjuntar imágenes y archivos desde Drive, Dropbox o desde tu propio ordenador.
  • Crear listas de subtareas.
  • Poner una fecha de vencimiento a la tarea.
  • Añadirle una descripción a la tarea.
  • Poner etiquetas para saber de un vistazo qué prioridad tiene o qué tipo de tarea es.
  • Añadir comentarios en los que puedes mencionar a un compañero.
  1. Asana: con esta aplicación vas a tener que empezar desde cero. Te encontrarás con un panel vacío que deberás completar a tu gusto y según las necesidades de tu proyecto. Gracias a Asana podrás gestionar varios equipos de trabajo, con sus trabajos especificados por separado. Una cosa muy interesante de este software es que dispone de una barra de seguimiento de tareas. Así podrás ver fácilmente el progreso de tus proyectos. Esta es una herramienta realmente útil, sobre todo, para grandes equipos de trabajo.
  2. Toggl: esta es una herramienta perfecta para medir el tiempo que invertimos en cada tarea. Un aspecto realmente importante si quieres optimizar tu tiempo al máximo en todos tus proyectos. Su uso es muy sencillo. Básicamente se trata de un cronómetro adaptado a cada tarea. Además, podemos listar tiempos por equipo, cliente, proyecto, etiqueta y franja temporal.
  3. Quipu: si lo tuyo son las finanzas y la facturación este es tu software para la gestión de tus proyectos. Gracias a él podrás crear facturas, enviarlas, comprobar tus finanzas en tiempo real, disponer de tus declaraciones de impuestos de una forma fácil y sencilla, etc.
  4. Team Leader: estamos ante una plataforma muy completa para el desarrollo de trabajos profesionales. Con Team Leader podrás gestionar todos tus proyectos a la vez que dispones de un programa de facturación. Una herramienta potente y eficaz para organizar tus ventas, planificar y organizar tus reuniones de equipo, atender rápidamente a las consultas de tus clientes, etc.

La gestión de proyectos online está a la orden del día. Por este motivo, cada vez se hacen más necesarias herramientas como éstas que permitan sacar el mejor partido al trabajo realizado. Porque, en la actualidad, el tiempo es más oro que nunca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X
Paste your AdWords Remarketing code here