Hosting de calidad para Prestashop

Antes de empezar con nuestra tienda online hecha en Prestashop, siempre nos preguntamos qué requisitos debe de tener. Uno de los más importantes es el Hosting. Empresas de alojamiento web hay muchas, de diferentes tamaños y precios, pero nosotros queremos un hosting de calidad para Prestasop.

Hosting Gratuito para Prestashop

Como queremos hablar de alojamiento web bueno para Prestashop, uno gratuito no nos va a ofrecer las funcionalidades que necesitamos. Todos los hosting gratuitos, nos insertan scripts de publicidad en nuestra tienda y eso va hacer volar a nuestros posibles clientes.

Alojamiento Web bueno para Prestashop

Un alojamiento web de calidad para prestashop lo que tiene que que tener mínimo son las siguientes características:

Compatible PHP: Prestashop trabaja con PHP. De la versión 5.2 en adelante. Tendremos que mirar si nuestro servidor dispone de PHP para empezar a trabajar.

Compatible MySQL: Para la instalación de Prestashop hace falta crear una base de datos. Tiene que ser Mysql 5.0 y crearemos antes las base de datos y poder conectarla con nuestro prestashop.

Soporte técnico de calidad: El soporte técnico es uno de los factores más importantes de un alojamiento web de calidad. Es necesario ver que tienen servicio 24×7. Es decir que estén todos los días a todas las horas. Y otra cosa fundamental es que te contesten rápido, si tardan día y medio en contestarte a alguna pregunta… Malo.

Almacenamiento superior a 2gb: Eso depende mucho de la tienda, habrá algunas tiendas que ocupen menos y otras bastante más. Acabamos de hacer una tienda online que dispone de 10.000 articulos y ocupa 3,40gb, para que os hagáis una idea. Para tiendas pequeñas lo mejor es tener 2gb pero para tiendas grandes depende de los productos lo mejor es contratar a partir de 5gb de almacenamiento.

Transferencia superior a 100gb: Aquí pasa parecido que con el almacenamiento, depende de la tienda, pero lo mejor es optar por más de 100gb de transferencia. Hay que tener cuidado porque como no contrates lo suficiente el proveedor de hosting te dará de baja el servicio hasta el próximo mes.

Alojamiento web Español: Lo mejor es contratar un alojamiento web español y que sus Datacenter estén en España también. El tiempo de respuesta será menor y la tienda online en Prestashop seguramente irá más rápido.

Cuentas FTP: Necesitamos tener acceso a FTP, al menos con una cuenta para poder transferir los archivos de prestashop a nuestro alojamiento web.

Muchos nos preguntáis que alojamiento web os recomendamos. Nosotros trabajamos con cubenode y estamos muy contentos, todos los requisitos que os hemos expuesto lo tienen con creces, y además tienen teléfono español donde poder llamarlos. Os lo recomendamos 100%.

También os podemos recomendar: webempresa loading CDMon.

Si tenéis más dudas no dudéis en preguntarnos poniendo un comentario en el post o directamente desde contacto.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X