Ideas para viralizar un post

 

En algunas ocasiones, ya sea por la proximidad de un evento relacionado con nuestro sector, o para obtener conversiones en un artículo de aterrizaje, nos vemos en la situación de querer viralizar un contenido, y a menudo se desconoce el punto de partida para lograr este cometido.

 Por experiencia, sabrás que hasta los vídeos y contenidos más simples han tenido lugar en la lista trendings, y es por ello que antes de darnos por vencidos, conviene repasar algunas ideas propuestas, como las que verás a continuación, para hacer que tu post vaya de ojo en ojo.

Plugins para compartir: Si tu sitio web se basa en WordPress, ten la certeza de tener todas las extensiones que hacen falta para que tu post sea compartido fácilmente. Sitúa Share Buttons by AddThis bajo el título y en el cierre de todos tus artículos, así quien no lo ve arriba, pues lo ve debajo. Procura que los botones sean simples y no molesten la visión del artículo.

Revisa los títulos: Ten en cuenta algo tan básico como el título y presenta la información bajo un nombre original y que llame la atención. Fíjate el éxito que tienen los artículos que llevan como título “10 frases para…” o “21 razones para…”.

La gente siente curiosidad por saber qué se presenta en cada uno de esos números; siempre esperamos saber qué sucede luego de algo, así que funcionarán muy bien aquellos títulos tipo “Este sistema operativo es el menos conocido, ¿habías oído hablar de él?” que inviten a dar clic para descubrir.

Tweets en posts: Con el plugin Better click to tweet podrás insertar tweets dentro  del post para hacer que los lectores lo compartan fácilmente. Describe de qué va ese post en 140 caracteres como “Aprende a usar el nuevo sistema operativo como un campeón #NuevoPost” o “Deja de perder tiempo con #Android, descubre #aplicaciones #gratis para descargar ya”, y así. Lo importante es crear mini-títulos que hagan un llamado de acción a lo largo del texto para viralizar un artículo.

Para cerrar, nuestras últimas recomendaciones son que permanezcas al corriente de lo que sucede en las redes sociales, que investigues un poco sobre el comportamiento del usuario y por supuesto, que escribas posts inspiradores de esos que valen la pena, que son estimados y que serán aprovechados por tu audiencia.

2 comments on “Ideas para viralizar un post

    OnDesarrollo Mensaje autor
    Responder

    Hola! Lo primero, muchas gracias por escribirnos! Si, es cierto, no es nada fácil crear un post que se haga viral, pero no imposible!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X
Paste your AdWords Remarketing code here