Instalar blogs de forma automática en tu servidor

 Hoy en día cualquier persona puede instalar un blog en su servidor, independientemente de que tenga conocimientos informáticos o no. Hace tan solo unos años, la única manera de hacerlo era acceder vía FTP, cargar los archivos, editar el fichero de configuración con los datos de la base de datos e iniciar el proceso de instalación.

 Existen algunos hostings que nos permiten hacer este proceso de forma automática. Simplemente tenemos que acceder al panel de nuestro servidor y buscar una opción que diga algo parecido a “instalaciones automáticas de gestores de contenidos”. Una vez estemos dentro, tan solo tendremos que buscar aquella plataforma que queramos instalar.

La plataforma más utilizada para la creación de blogs es wordpress. Seguramente salga de las primeras opciones. También podremos instalar otros CMS conocidos como Joomla, prestashop, magento, oscommerce, zenchart… y otros más desconocidos como mantes o indexhibit.

Una vez que hayamos localizado exactamente el que queremos, tan solo tenemos que marcarlo y seleccionar Instalar. En ese momento se lanzará un script en el servidor y se nos notificará en cuanto termine de ser instado.

Básicamente con este proceso lo que nos estamos ahorrando es el proceso de subir los archivos al servidor manualmente. En cuanto ejecutemos nuestra web habrá que seguir el proceso de instalación de la manera tradicional. Nos ayuda a ahorrar tiempo ya que en cuestión de minutos tendremos instalado y configurado nuestro blog para poder empezar a redactar en él cualquier tipo de contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X