Cómo interpretar los resultados del P3 Performance Profiler

 

Si una página web realizada con WordPress posee una velocidad de carga lenta, ésta dependerá básicamente de cuatro factores: el hosting, el tema elegido, el peso de las imágenes y los plugins activos. Una de las soluciones para averiguar si nuestro sitio web está funcionando por debajo de sus posibilidades es instalando P3 Performance Profiler.

Qué información aporta el P3 Performance Profiler

Este plugin para WordPress es muy útil para analizar de forma pormenorizada todas aquellas acciones que pueden estar ralentizando la velocidad de carga del sitio web. Con el P3 Performance Profiler se puede medir:

  1. El tiempo total de carga de todos los plugins instalados.
  2. El tiempo individual de carga de todos los plugins instalados.
  3. Los tiempos de carga del Theme escogido y el core.
  4. Las llamadas PHP realizadas.
  5. El consumo de memoria que emplea la web en el servidor.

Entre otras muchas otras.

Cómo interpretar los datos del P3 Performance Profiler

Lo cierto es que este plugin dispone de una serie de gráficos bastante sencillos de traducir. Una vez que tengas instalado el P3 Performance Profiler solo tienes que ir a la sección Herramientas de tu panel de control y acceder a él sin necesidad de configurar nada anteriormente.

Como podrás ver en su pantalla principal está un botón llamado “Start Scan”. Nosotros te recomendamos que uses siempre la opción “Auto Scan” para analizar el funcionamiento y velocidad de tu web. Has de tener paciencia y dejar que el programa haga su trabajo. Cuando veas en tu pantalla “View results” será el momento de interpretar datos.

La gráfica de resultados

Cuando abras la pantalla de ver resultados te aparecerá una gráfica en la que aparecerá:

  1. La pestaña Current: se refiere a los datos que se han desprendido del último análisis. En esa pestaña verás también el número total de plugins que están en uso, su tiempo de carga y su impacto. También se registra el número de consultas de los plugins a la base de datos.
  2. La pestaña Runtime by plugin: en este apartado aparece una gráfica circular que nos indica el consumo de cada plugin.

Según estos resultados podrás tomar una serie de decisiones importantes para la mejora en la velocidad de carga de tu sitio web. Podrás ver si los plugins que tienes instalados son necesarios o si, por el contrario, utilizan son lentos y utilizan demasiada memoria por lo que es  mejor prescindir de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X
Paste your AdWords Remarketing code here