La importancia de escoger un buen hosting en el posicionamiento de tu web

La importancia de escoger un buen hosting en el posicionamiento de tu web
¡Puntúanos!

Si estás pensando en montar tu propio negocio en una página web, seguramente tendrás ya pensado todo lo que necesitas. Seguro que ya tienes pensado un hosting económico que se ajusta a lo que quieres… pero ¿te has parado a pensar en la gran importancia que tiene este factor?

 Normalmente los usuarios se decantan por el hosting más barato que pueden encontrar y esto es un error. En este artículo te vamos a contar el porqué.

Errores de contratar un hosting inadecuado 

 Baja velocidad 

Un hosting inadecuado hará que la navegación sea casi imposible. Los usuarios lo notarán y se desesperarán muy rápido, reduciendo las ventas de tu web.

Google considera la velocidad de carga de la web como un factor muy importante a la hora de posicionar tu web: a menos velocidad, menos posición.

 Riesgos de caída del servidor 

Si muchos usuarios entran a la vez, es posible que acaben saturando las peticiones del hosting y acabe estando no disponible. Google puede detectarlo como páginas no existentes 404 y penalizarte por ello.

Por eso siempre es conveniente gastar un poco más y utilizar la potencia que realmente necesitamos.

 Atención al cliente inexistente 

Muchas veces tenemos que tocar aspectos avanzados del código y necesitamos activar ciertas opciones del panel. En los servidores baratos nos encontraremos con que muchas de esas opciones han sido limitadas.

Esto, a su vez, limita las posibilidades de nuestra web. Esto es malo para el posicionamiento ya que nuestros rivales tendrán una página mejor que la nuestra en cuanto a funciones, estilo y velocidad.

Así que intenta siempre encontrar un hosting que se ajuste realmente a lo que tu web necesita para funcionar con fluidez.

Si estás buscando hosting, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros, tenemos planes de alojamiento web personalizados para nuestros clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X