La importancia de las redes sociales en tu tienda online

En los últimos tiempos hemos podido ver cómo las redes sociales son cada día más frecuentadas por todo tipo de usuario. Normalmente las utilizamos para pasar el rato, hablar con algunos amigos, interactuar con las publicaciones… Y de esto último es de lo que se aprovechan las tiendas online para compartir contenido.

Una tienda online puede tener muchos beneficios en el caso de que siga una estrategia para compartir contenidos que realmente sea adecuada: no se trata de empezar a compartir cualquier tipo de publicación sin control, más que nada porque podrían acusarnos de estar haciendo SPAM, si no de dedicarnos a escribir contenido que realmente pueda llegar a ser relevante para el usuario, e intentar camuflar la publicidad de nuestra empresa en estas publicaciones.

Imagina por un momento: creamos una publicación que se extiende fácilmente por la red, la comparten los usuarios porque la consideran atractiva con lo que conseguimos una afluencia máxima. Esto hará que muchas personas entren a nuestra web y le den a “me gusta”.  De esta forma, en el momento en el que lancemos al mercado una nueva publicación, en este caso puede ser algo relacionado con nuestros servicios, conseguiremos llegar a un gran número de usuarios.

Saber elegir los contenidos que publicar en una red social no es fácil: lo mejor que podemos hacer es guiarnos a través de las diferentes tendencias y si tienen algo que ver con nuestra web publicarlo en nuestro blog. Eso si, evita compartir contenido que no tenga nada que ver con tu web porque lo único que conseguirás es confundir al usuario y perderlo.

Las redes sociales son muy importantes en nuestra empresa pero deben de ser mantenidas de forma adecuada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X