La importancia del dominio a la hora de posicionar una web

La importancia del dominio a la hora de posicionar una web
¡Puntúanos!

Una de las normas básicas que tenemos que seguir antes de montar un negocio es saber elegir un nombre de dominio que nos pueda facilitar el posicionamiento. Para ello tenemos que tener claras las palabras claves que vamos a intentar posicionar. La importancia del dominio a la hora de posicionar una web es un factor que tenemos que tener en cuanta justo antes de cada nuestro proyecto web.

Una vez que las tengamos intentaremos elegir un nombre de dominio que contenga la más importante. De esa manera, en cuanto la busquen, tenemos muchas posibilidades para conseguir aparecer los primeros en los resultados de búsqueda de Google.

Un gran problema que tenemos es que, cuando compramos un nuevo dominio, el contenido que introducimos en él no será indexado por Google hasta que pasen algunas semanas. Da igual lo bueno que sea, digamos que es una especie de sandbox donde el buscador controla la calidad de las páginas y nos la puede llegar a hundir antes de tiempo.

Hay una forma muy interesante para hacer que tengamos que esperar menos: ¿Has pensado en comprar un dominio que ya tenga algo de poder? Nos estamos refiriendo a los valores de PA y DA que cualquier web tiene asociada.

Existen muchas páginas donde podremos comprarlos. Asegúrate que tiene algo que ver con el negocio que vas a montar y tendrás mucho trayecto recorrido.

Eso sí: antes de comprar nada te tienes que asegurar de que el dominio no tenga ningún tipo de penalización porque, en ese caso, sí que será imposible que puedas remontar la web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X