La integración de las redes sociales con los buscadores

En los pasados años nos dimos cuenta de que realmente las redes sociales no tenían mucha relevancia en el ámbito de posicionamiento. Es decir, si que era un potente recurso que ayudaba atraer a una gran cantidad de seguidores, pero, a la hora de la verdad, esto no nos ayudaba a escalar posiciones.

Parece ser que los buscadores, en especial Google, se ha dado cuenta de que esto era un error debido al impacto que las redes sociales están teniendo actualmente en el mercado.

Se piensa que en este 2006 las redes sociales se van a indexar mucho más fácilmente por estos buscadores. Un ejemplo, no solamente podemos encontrar algunos comentarios relevantes de la red social Google Plus posicionados en los primeros puestos de Google, sino que también es posible que nos sorprendamos al ver resultados de otras redes sociales.

El gran cambio es que triunfar en las redes sociales no solamente nos va a ayudar a traer a seguidores de las mismas, sino que también se va a producir un gran cambio a nivel de posicionamiento. Es posible, aunque todavía no se tiene claro, que el hecho de ser popular en las redes sociales pueda tener relevancia a la hora de serlo también en el buscador.

Igualmente, para mantener una red social no bastará con crear el perfil, habrá que mantenerlo. Todos aquellos perfiles excesivamente comerciales seguirán quedando descartados… Sin embargo, si la empresa sabe alternar entre contenido corporativo y contenido relevante, seguramente no tardará en conseguir estupendos resultados.

En cualquier caso, si todavía no has creado un perfil en las redes sociales más populares, o no les estás dando un mantenimiento adecuado, tienes que empezar desde ya a actuar para cambiar las cosas y empezarás a tener resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X