Lo que debes saber sobre el archivo functions.php de tu tema WordPress

Lo que debes saber sobre el archivo functions.php de tu tema WordPress
 

La gran mayoría de temas WordPress contienen un archivo de nombre functions.php donde se integran las funcionalidades extra de nuestro tema WordPress.

Este archivo también es donde se almacena el código de la mayoría de las funciones con las que nuestro tema es capaz de integrarse con las funcionalidades del núcleo de WordPress. Los ejemplos más habituales que podemos encontrar en el archivo functions.php, son los códigos para agregar los menús, las barras laterales o incluso las imágenes destacadas o miniaturas.

Si queremos agregar alguna funcionalidad extra a nuestro tema, emplear este archivo es lo más recomendable aunque a veces se puede recurrir a un plugin sin ningún problema. De todas formas debemos tener una serie de consideraciones antes de agregar código al archivo functions.php que son las siguientes:

– No abuses de las funciones. Por tener muchas funciones puedes conseguir que tu blog WordPress tenga un tiempo de respuesta elevado y que consuma muchos más recursos.

– Tratar de optimizar el código y mantenerlo ordenado. Muchas veces recurrimos a las funciones require() o include() que nos ofrece PHP para mantener el código de nuestro archivo functions.php más ordenado, pero debemos tener en cuenta que abusar de estas funciones puede aumentar los tiempos de respuesta de nuestro blog.

– Si trabajas con “temas hijos” en WordPress, debes saber que el archivo functions.php del “tema padre” se superpone al archivo functions.php del “tema hijo”, es decir, se carga primero el del tema padre. Es importante tener esto en consideración para no duplicar las mismas funciones o emplear códigos incompatibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X
Paste your AdWords Remarketing code here