Lo que debes saber sobre enlaces nofollow

Seguro que más de una vez has oído la palabra nofollow cuando hablan de crear enlaces o de transmitir autoridad. En este artículo voy a hablaros sobre qué son los enlaces nofollow y que particularidades tienen.

Un enlace nofollow, es aquel cuyo atributo rel tiene el valor de nofollow. Cuando creamos un enlace el código HTML nos permite establecer el atributo rel=”nofollow”. En caso de no especificar el atributo rel, el enlace se le conoce como dofollow, pero en realidad, el valor dofollow no existe dentro del estándar HTML.

A continuación veremos que peculiaridades tienen los enlaces con el atributo nofollow que los diferencia del resto, pero antes debemos tener claro el concepto de autoridad y link juice.

Lo que debes saber sobre enlaces nofollow

Hace ya algún tiempo que Matt Cutts explicaba que una página transmite su autoridad a través de los enlaces salientes. Para entenderlo vamos a imaginarnos que una página tiene 3 unidades de autoridad y además tiene 3 enlaces salientes, pues a cada enlace saliente le corresponde una unidad de autoridad. Dicho de otra forma, la autoridad se reparte entre todos los enlaces salientes, es el proceso que se conoce como transmisión de link juice.

Cuando un enlace tiene el atributo rel=”nofollow”, este no transmite autoridad. Haciendo uso de nofollow podemos conseguir que nuestra página no pierda unidades de autoridad. También es cierto que apuntar con enlaces dofollow a contenidos relevantes y de calidad, es una buena práctica dentro del SEO on-page, aunque perdamos un poco de autoridad.

En definitiva, en nuestros contenidos debemos tener una combinación de enlaces nofollow y dofollow equilibrada, reservando cuidadosamente el uso de los dofollow para aquellos enlaces que apuntan a contenidos relevantes y de gran calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X