Los mejores CMS para montar una tienda online de éxito

Hoy en día las tiendas online no paran de proliferar en el mercado comercializando cualquier tipo de artículo que te puedas llegar a imaginar. El consumidor las prefiere por la comodidad que le ofrece el hecho de poder hacer las compras de una forma muy sencilla y recibirlas directamente en la puerta de tu casa.

Existen plataformas que se encargarán de crear la tienda desde cero con el mínimo esfuerzo posible… y, además, te ayudarán a mejorar el posicionamiento de una forma más efectiva que si lo hubieras hecho desde cero.

Aquí te indicamos algunos de los mejores CMS para montar una tienda online de éxito.

Prestashop: Una de las opciones más extendidas, probablemente porque sea el CMS más sencillo de utilizar. Tiene sistema multitienda, es multilenguaje, consume pocos recursos y tiene una gran comunidad en español que no para de extenderse.

Algunos detalles, como su sistema de atributos, debería de mejorar.

Magento: Otra de las opciones más conocidas. No es tan fácil de usar como el anterior pero tiene mucha más potencia. El principal problema es que su panel de control es bastante complicado de utilizar y, además, consume muchos recursos una vez puesto en marcha.

Una de las principales ventajas que tiene este sistema en comparación con el Prestashop es que es capaz de gestionar de una forma mucho más eficiente el sistema de atributos. Cuando tenemos una gran base de datos con muchos artículos en Prestashop y estos, a su vez, tienen muchos atributos, se puede convertir todo en un auténtico caos.

Se traducirá en una gestión mucho más lenta. Con Magento, en principio, se podría llegar a solucionar ese problema.

Oscommerce: Esta plataforma también se utiliza bastante aunque se ha sustituido de forma progresiva por el Prestashop.  Su gran problema es que utiliza muy poco CSS; por lo que los cambios hay que realizarlos de forma manual y esto es algo complicado para personas sin muchos conocimientos.

No dispone de tantos módulos como en Prestashop ni está tan optimizado. Se suele crear para proyectos un poco más específicos donde la potencia del CMS anterior no se considere suficiente.

Open Cart: Y terminamos con este sistema. Tiene un manejo de los productos muy eficaz pero nos ofrece una interfaz gráfica algo pasada de moda; como si perteneciera a una generación diferente. Poco a poco se está dejando de utilizar por las opciones anteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X