Cómo mejorar la velocidad en WordPress

Cómo mejorar la velocidad en WordPress
¡Puntúanos!

¿Tienes la sensación de que tu blog o página web va cada vez más lento? No te preocupes. Hay pequeñas soluciones que pueden optimizar WordPress al máximo para aumentar la velocidad de carga. Toma nota.

Pautas para optimizar WordPress

Lo primero de todo es darle a este aspecto la importancia que tiene. Recuerda que Google penaliza a aquellos sitios web cuya velocidad sea lenta o inapropiada. Además, el SEO se verá duramente perjudicado porque las personas que entren en un blog o página que no carga correctamente terminarán por irse o otros rincones de la red.

Para saber cómo mejorar la velocidad en WordPress es fundamental conocer aspectos, tales como:

  1. Analiza el estado de tu blog o web: esto significa que descubras cuánto tiempo tarda en cargar tu sitio online. Esto lo puedes comprobar utilizando el programa Pingdom Test.
  2. La elección del hosting: es un aspecto muy importante que está directamente relacionado con la velocidad de carga. No caigas en el error de alojar tu página en un hosting de baja calidad y con bajas prestaciones. Al final lo pagarás muy caro.
  3. Usa diseños sencillos: a veces optamos por tener una página web muy recargada, usando plantillas demasiado complicadas que no hacen más que perjudicar nuestro sitio online. Busca el equilibrio perfecto entre prestaciones y velocidad, evitando dejarte guiar solamente por la estética.
  4. Utiliza un sistema cache: esto permite a WordPress no tener que cargar una gran cantidad de datos cada vez que muestra una página. Con un plugin cache la página se crea solamente una vez, guardándose en la memoria cache durante cierto tiempo.
  5. ¿Está tu WordPress actualizado?: usa siempre la última versión disponible. No des de lado a los avisos de actualización que te envía el WordPress. Además, también deberás tener actualizados los plugins que utilices dentro de tu plantilla. Todo esto hará que tu página sea más rápida.
  6. Incluye plugins que aceleren la carga de la página: a continuación, te damos una lista con los cinco mejores plugins para mejorar la velocidad de carga de tu sitio web:

 

Para mejorar la velocidad en WordPress es necesario un constante trabajo de mantenimiento que además, incluya la optimización de imágenes, la reducción del código CSS y Javascript, así como almacenar archivos de video y audio en un servidor externo. ¿Empezamos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X