Mejorar el tiempo de respuesta de WordPress

En la actualidad el tiempo de respuesta es un factor de posicionamiento en algunos motores de búsqueda como Google por ello mantener un tiempo de respuesta bajo es fundamental. En este artículo voy a daros unos consejos básicos para mejorar el tiempo de respuesta de WordPress.

Algo que debemos tener presente a la hora de usar WordPress es que cuantos más plugins usemos, mayor será la carga en el servidor y en consecuencia el tiempo de respuesta se verá incrementado. También hay plugins (por ejemplo los formularios de contacto) que agregan archivos CSS y Javascript, lo cual supone un mayor tiempo de respuesta. Por ello debemos mantener un número razonable de plugins activos y aquellos que no usemos borrarlos.

Tiempo de respuesta WordPress

En primer lugar, es fundamental tener habilitada la compresión Gzip en nuestro blog WordPress, por el simple motivo de que comprime los datos que se envían durante la transferencia servidor-cliente reduciendo así el consumo de ancho de banda y mejorando el tiempo de respuesta. Para habilitar Gzip podemos seguir algunos de los tutoriales que encontramos por la red o bien emplear algún plugin de cache de los que hablaremos a continuación.

La segunda opción para mejorar el tiempo de respuesta de WordPress es emplear un plugin de cache. Dos de los plugins más conocidos son W3 Total Cache y WP Super Cache. Creo que ambos hacen un buen trabajo, aunque personalmente uso W3 Total Cache por costumbre. Estos plugins nos permiten mejorar el tiempo de respuesta de nuestro blog y además reducen de forma considerable la cantidad de recursos que consumimos en nuestro servidor.

Por último aconsejaros que hagáis un test en Google PageSpeed Insights para comprobar que aspectos tenéis que mejorar en vuestra página WordPress.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X