Cómo no gestionar las redes sociales de tu empresa

 

Tan importante saber lo que se tiene que hacer en la gestión de las redes sociales de una empresa como lo que no se debe hacer. El éxito del social media depende mucho de cómo se gestionen las redes sociales en el día a día. Estos son los errores más comunes en las redes sociales profesionales.

Aprende a gestionar tus redes sociales

El trabajo del Community Manager no es sencillo. Las empresas que deciden gestionar en primera persona sus redes sociales pueden llegar a cometer errores que llegarán a pagar caro. Vamos a repasar alguno de ellos.

  • No disponer de una estrategia de Social Media

No todo es estar por estar en las redes sociales. Es muy importante establecer una estrategia de marketing aplicable dentro de las redes sociales. Un plan de acción que incluya el estudio de tu público objetivo, el análisis de la competencia, el mercado en el que te mueves, tus objetivos y metas, etc.

Una empresa puede acabar con la reputación de años gestionando erróneamente sus redes sociales.

  • Tener perfiles incompletos en las RRSS

No hay nada que peor imagen de que una marca con perfiles sociales sin completar. La sensación que transmiten es de poca profesionalidad y cuidado en los detalles. Por otro lado, los perfiles completos al 100% posicionan mucho mejor a la empresa, ya que incluyen el enlace a tu página web, la dirección de tu blog, la inclusión de diferentes keywords, etc.

  • Usar todas las redes sociales

No es necesario. Cada empresa tiene su espacio, ya que cada red social dispone de unas características específicas. Este es uno de los errores más comunes en la gestión de las redes sociales. Al final, estar en todas implica no estar al completo en ninguna de ellas. Escoge la red social o redes que mejor se adapten a tus objetivos y trabájalas adecuadamente.

  • No contar con ayuda profesional

Muchas empresas siguen creyendo que el mantenimiento de las redes sociales lo puede llevar a cabo cualquier empleado de la compañía. Error. El social media requiere de la ayuda profesional de un especialista en redes sociales, marketing online y posicionamiento.

  • Pagar por seguidores falsos

Esto es engañarse a sí mismo. Hay empresas que piensan que la cantidad es sinónimo de cantidad y pagan por seguidores falsos. Estas personas suman en número, pero no aportan interacción alguna con la empresa, por lo que al final no son nada útiles.

  • Centrarse demasiado en la marca

En las redes sociales no todo es hacer publicidad de la empresa. Es fundamental la creación de contenidos que entretengan y llamen la atención al público objetivo. Otro error grave es no parar de publicar contenido constantemente. Los usuarios pueden cansarse y dejar de seguir a la empresa por saturación.

En definitiva, la gestión de las redes profesionales no es un juego. Es un arma más de marketing online que ha de ser correctamente desarrollado. Al fin y al cabo, la imagen y el futuro de la empresa dependen directamente de ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X
Paste your AdWords Remarketing code here