Own-MailBox o cómo navegar de forma segura por Internet sin temor a que intercepten tus mensajes

Own-MailBox o cómo navegar de forma segura por Internet sin temor a que intercepten tus mensajes
¡Puntúanos!

Cada vez estamos más convencidos de que nuestras conversaciones por Internet no son nada seguras. Es cierto que seguramente sean bastante banales pero nos fastidia de gran manera que alguien ajeno a ellas pueda llegar a intervenir.

Es cierto que, en teoría, los gobiernos hacen esto para poder prevenir que sucedan algunos atentados… aun así, muchas personas piensan que debería de perseverar la intimidad de cada persona pese a todo.

Edward Snowden dejó claro que nuestras comunicaciones por Internet no son seguras: él se basó en el correo electrónico pero tan solo es para que nos hagamos una pequeña idea de hasta dónde puede llegar. Ahora mismo es probable que estemos siendo víctimas de alguna agencia que nos esté monitorizando para detectar cualquier patrón delictivo en nuestras palabras.

A lo largo de los años se ha intentado por todos los medios encontrar una manera que realmente nos ayude a proteger el canal de las comunicaciones para que nadie más que nosotros podamos leerlo. Hasta ahora todos los intentos habían acabado en fracaso… sin embargo, Own-Mailbox llega para revolucionar el mercado.

¿Qué es exactamente Own-Mailbox?

Se trata de un pequeño ordenador que tiene tan solo un software y un hardware para mover sin problemas un servidor de correo “de estar por casa”. Además, esto teóricamente debería ser capaz de hacerlo de una manera bastante sencilla.

Sin embargo, estos aparatos tienen que pasar por unos filtros iniciales antes de ser comercializados: el principal problema es que no sean considerados como una fuente emisora de SPAM porque, si lo fueran, el envío de mails quedaría completamente descartados.Para ello deben de ser verificados de antemano y esto suele ser bastante lento. Esto es posible gracias a la tecnología DKIM Y SPF.

Los desarrolladores del proyecto han asegurado que existe la posibilidad de que el proveedor pueda bloquear el puerto 25 que se asocia con el protocolo SMTP; en este caso tienen una solución preparada que es utilizar un “SMTP Relay”.En cualquier caso, según nos aseguran, la privacidad está garantizada en todo momento.

Un sistema 100% privado

El envío y la recepción del correo se llevará a cabo utilizando la tecnología GNU Privacy Guard que nos viene a decir que es posible hacerlo de una forma 100% confidencial (a algunos expertos les da la risa cuando escuchan que algo es 100% seguro, pero los creadores aseguran sin ningún tipo de duda que es así).

Incluso hasta las personas que no utilizan cifrados de correo podrán beneficiarse de él. Para ello utilizarán tecnología PLM; consiste en el envío de un enlace del tipo HTTPS que apuntará directamente a la conversación o mail que tengamos en el Own-Mailbox.

Como curiosidad, las direcciones de email que vamos a tener tendrán la siguiente estructura: usuario04@empresa.nospy.co por lo que realmente no podremos llegar a personalizarla como lo hacemos de forma habitual.

Un estupendo sistema de privacidad que, sí cumple lo que promete, será increíble.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X