Personalizar Login WordPress

Modificar Login WordPress
 

Este es uno de los artículos donde hablaremos de algo un poco más técnico de lo que normalmente solemos publicar. Se puede decir que con esto recogeremos una categoría de aspectos técnicos de un blog. Con el que trataremos de darles consejos, trucos y pistas para que puedan sacar el máximo rendimiento de la página web que se encuentren desarrollando. Muy pocas personas saben cómo personalizar login WordPress, por lo que acá les diremos algunas formas de hacerlo. Enfocándonos en la redefinición de aspectos básicos en lo que se conoce como fichero de funciones. Cambiando en cierto modo el aspecto total de la web a través de programación y de igual manera utilizando algún plugin como herramienta de edición.

Personalizar Login WordPress

La página por defecto de login de WordPress es la que vemos al ingresar donde aparece la opción de usuario y contraseña para acceder al escritorio. Esta viene formada por cuatro aspectos o elementos básicos para modificar. Los cuales son la dirección en que apunta el enlace de la cabecera de la web, el logo de cabecera, el título del enlace y el aspecto de la página (tamaño, tipo y dimensiones de la letra).

Estos aspectos pueden arreglarse añadiendo algunos métodos al fichero functions.php, el cual podrán encontrar accediendo a través de FTP en la ruta de wp-content/themes/tu-tema-instalado/functions.php. O también a través del panel de control del WordPress a dándole en la opción del menú Apariencia->Editor.

Cambiar el logo de WordPres en la página de login

Para esto debemos crear una función con my_custom_login_page_css, la cual se encargará de agregar nuestro fichero propio css a la cabecera de la web. Luego la vamos a encolar dentro de las acciones de WordPress a través de add_action de la siguiente manera para que solo copien y peguen dentro del fichero.

 

function my_custom_login_page_css() {
wp_enqueue_style( 'login_css', get_template_directory_uri() . '/css/login.css' );
}
add_action('login_head', 'my_custom_login_page_css');

 

Claro que dentro del fichero de css, deberán agregar un estilo para poder modificar la imagen de fondo.

 

#login h1 a {
background-image:url("http://YOUR-WEBSITE.com/wp-content/themes/YOUR_THEME/images/custom_logo.png") !important;
}

 

Luego para poder cambiar el destino del logo de WordPress en la página del login se creará una función my_custom_login_url que hará que se devuelva la dirección de nuestra página y la añaden a la lista de los filtros con el comando add_filter.

 

function my_custom_login_url() {
return get_bloginfo( 'url' );
}
add_filter( 'login_headerurl', 'my_custom_login_url' );

 

Seguidamente para poder cambiar el título del logo de WordPress donde está la página de login, se deberá crear una función de my_custom_login_url_title. La cual devolverá el título que quisiéramos que estuviese en la imagen de cabecera y se añade a la lista de filtros de igual manera con el comando add_filter.

 

function my_custom_login_url_title() {
return 'Mi título personalizado del enlace';
}
add_filter( 'login_headertitle', 'my_custom_login_url_title' );

 

Personalizar otros aspectos de la página de login WordPress

Esto podrán hacerlo a través de css para todos los aspectos de la web, tan sólo deben añadir el código que quieran dentro del fichero que se utilizó al principio para modificar la imagen de la cabecera.

Hay que tener presente también que pueden personalizar su página de login utilizando algunos plugins que son muy potentes. Los cuales nos van a permitir crear una página de login a través del menú de administración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X
Paste your AdWords Remarketing code here