¿Pinterest y el comercio electrónico?

¿Es Pinterest una buena red social para nuestras tiendas virtuales? La respuesta es que sí. Aunque en España no tenga demasiados usuarios (no llega al millón de usuarios), a nivel internacional ha llegado pisando fuerte.

pinterest_tiendavirtual

Con 70 millones de usuarios en todo el mundo, y sabiendo que el 80% que lo usan son mujeres, podremos orientarnos mejor para nuestros posibles clientes.

Lo que también sabemos, es que, dedican una media de 98 minutos en navegar en Pinterest, con todas sus funciones, descubriendo nuevo contenido, creándolo, comentándolo, y compartiéndolo.

El 47% de las tiendas online consiguen alguna compra a través de esta red social por medios de las recomendaciones de demás usuarios.

El poder hacer tableros en los paneles de Pinterest da mucho juego, podremos hacer nuestro propio catalogo con productos de nuestra tienda, que sólo te llevará a nuestra tienda virtual donde podrá adquirir el producto deseado. Es como si tuviéramos integrada una tienda virtual en esta red social, alucinante ¿verdad?

Los comercios electrónicos deben de cuidar mucho su presencia en Pinterest, y sobretodo, llamando la atención de esos clientes potenciales o posibles compradores, añadiéndoles ofertas apetitosas o mejorando el diseño del mismo.

Los negocios que elijan esta red social tendrán que estudiar una estrategia para potenciar los posibles compradores y utilizando colores en los productos que llamen la atención, y tener en cuenta que, los colores más cálidos se comparten el doble de veces que los colores fríos.

¿Preparados?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X