Claves para posicionar una aplicación en Google Play

Claves para posicionar una aplicación en Google Play
¡Puntúanos!

Como habrás visto en la sección de servicios, nos dedicamos entre otras muchas cosas al desarrollo de apps y al igual que sucede con las páginas web, además del diseño a la hora de tener éxito influye el posicionamiento web. Para páginas es conocido como SEO, término utilizado para abreviar search engine optimization o lo que es lo mismo, optimización de nuestra página ha buscadores. Para las apps, este proceso se llama ASO, App Store Optimization.

 Lo primero que debemos tener claro, es que cada vez son más las personas que navegan por internet desde su móvil y ni siquiera encienden el ordenador, al fin al cabo realizan las mismas acciones, navegar por Facebook o Twitter, leer el correo y descargar aplicaciones. Solo en España, hay más de 4 millones de descargas al día, por lo que nuestra presencia es casi obligatorio, el problema está que al igual que nosotros, otros usuarios tendrán ideas idénticas o similares, es ahí donde entre en juego el posicionamiento de la app y a continuación te vamos a dejar unas pequeñas claves con el fin de que aumentes el número de descargas.

 En primer lugar, esencial y básico es disponer de un título cuyas palabras sean buscadas en el Play Store. Por ejemplo, mucha más gente busca antivirus que Norton, es por ello que las empresas con marca propia suelen acompañar su nombre de la palabra clave, siguiendo con el ejemplo Antivirus Norton.

GooglePay-seoApp

 En segundo lugar y no por ello menos importante está el contenido de la descripción. Cuanta más variedad de palabras utilicemos, más fácil nos encontrarán por diferentes búsquedas y no te olvides de nombrar un par de veces las mismas utilizadas en el título para darle un poco más de fuerza a tus palabras fuertes.

 Pudiera parecer de lógica pero es habitual encontrar en el mercado de aplicaciones de google una gran cantidad de apps con dos o tres líneas de contenido.

 Cuantas más instalaciones, puntuaciones y comentarios tenga una aplicación, más arriba saldrá, pero no en general, sino en breves períodos de tiempo. Por ejemplo, si animas a 50 amigos a instalar a la vez tu aplicación, verás como durante unas horas obtendrás las primeras posiciones, lo que te traerá mayor número de descargas y podrás seguir manteniendo buenos lugares.

 Conseguir comentarios es sencillo y no te llevará ningún esfuerzo extra, por lo general, gran cantidad de usuarios opinan de las aplicaciones y prepárate, porque encontrarás críticas muy duras donde si no quieres dañar tu reputación, deberás contestar sin entrar en provocaciones.

 A cada comentario que recibas, intenta responder al usuario, esto generará nuevamente mayor contenido a la página donde se muestra tu app y te elevará varias posiciones.

 Por lo tanto, ya para terminar y a modo resumen, utiliza unas palabras clave en el título que mayor número de búsquedas puedan tener, haz una descripción real, de valor y lo más extensa posible y a cada comentario que recibas, intenta contestar para obtener más contenido en la url de tu aplicación y aunque no te lo crees, notarás como tus descargas aumentan más de un 20% si tu texto anteriormente era escaso o muy pobre y nunca habías contestado los comentarios. Breves y sencillos consejos de implementar que podrán traerte increíbles sorpresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X