Porque Prestashop lidera el e-commerce sobre todo en España

 

Actualmente el uso de las e-commerce ha ido en aumento según estudios realizados por especialistas en el comercio digital, tanto es el auge de estas Web que la gran mayoría de empresas de comercio electrónico han incrementado sus ganancias considerablemente en el último año, por lo que se estima que para este año el crecimiento en este tipo de negocio será entre un 40% y 50%.

En cuanto a las herramientas tecnológicas para el desarrollo de este tipo de comercio en la Web la más usada por los diferentes proveedores de software de e-commerce es PrestaShop situándola en un 71% del mercado mientras que WordPress,  Magento y Joomla comparten el resto de la preferencia según lo señalado por especialista en mercadeo digital. Esto demuestra que PrestaShop ofrece mejores y más versátiles funciones para las Web de ventas mejor conocidas como tiendas online.

Pero no solo se puede hablar de e-commerce por la plataforma usada también es necesario mencionar algunos de sus puntos fuertes por lo cual se considera como un negocio rentable. Por ejemplo según los estudios este tipo de tienda online también tiene un espacio físico por lo que se ha determinado que un 80% de ellas poseen las dos formas de venta, esto ocurre por diferentes razones una de ellas es que permite tener una cartera de clientes más amplia y no solo las del ámbito local, esto trae como consecuencial algunos detalles técnicos como es el uso de multi-idioma, el tipo de alojamiento de la información pues algunos proveedores permite la opción de alojamiento en la nube o también en los servidores de la compañía.

Otro detalle son las modalidades de pago para las Web de e-commerce las cuales pueden ser mediante el uso de tarjeta de cerdito, trasferencia, gif cards, o el uso de PayPal, en cuanto a la moneda se ha determinada que un 30% de Web e-commerce usa más de un tipo de moneda de curso legas o monedas virtuales como Bitcoin.

Como se sabe desarrollar un Web para e-commerce demanda costos de inversión, pero es importante entender que según algunos especialistas han determinado que en un periodo de al menos seis meses se puede recuperar dicha inversión, en especial si ha sido concebida correctamente, por lo que si no es así el retorno de la inversión podría tardar algo más de 2 años. Estas cifras son importante tenerlas en cuenta si estas por embarcarte en las ventas en línea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X
Paste your AdWords Remarketing code here