Primeros pasos con Facebook Ads

Primeros pasos con Facebook Ads
¡Puntúanos!

Seguro que muchas veces te has preguntado cómo hay tantas publicaciones en Facebook con un número de visitas muy elevado. En muchas ocasiones esto se debe a que el contenido ha sido optimizado para convertirse en viral rápidamente… Sin embargo, también se puede utilizar Facebook Ads con el objetivo de darle un pequeño empujoncito.

 Lo primero que tenemos que hacer para utilizar este tipo de publicidad es entrar a Facebook y marcar la opción para crear nuestra propia publicidad. Nos aparecerá un apartado con el título ¿Cuál es tu objetivo publicitario? Es importante que analices todas las opciones disponibles para ver cual se ajusta a lo que necesitas en tu web.

Algunas opciones requerirán que tengas creada una fanpage para poder aumentar las visitas en ella. Las opciones más habituales suelen ser clicks en el sitio web o conversiones en el sitio web.

 Tendremos que elegir una imagen para promocionar el anuncio. Facebook no suele aceptar aquellas imágenes que tengan mucho texto, por lo que seguramente, la primera vez, tendremos que estar probando anuncios hasta que acepten alguno. Importante que la imagen sea atractiva, con alta resolución y de calidad para conseguir atraer al público.

Finalmente tendrás la opción para dirigir el tráfico a tu público ideal. Podrás personalizar aspectos tan importantes como la edad, sexo, ubicación e intereses.

 Los comienzos son algo duros en este sistema de publicidad. Lo mejor que puedes hacer es ir probando distintas cantidades de inversión hasta ver qué sistema te funciona mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X