Principios del diseño web

Principios del diseño web
¡Puntúanos!

Hay muchas personas que no son muy buenas en todo lo que tiene que ver con el diseño, pero sí que les va bien en programación o marketing. Sin embargo, si estás diseñando una página (o supervisando el diseño de una), es bueno tener algunas bases para hacerlo correctamente.

Principios del diseño web

Existen 4 principios básicos que hay que tener en cuenta en el diseño:

  1. Contraste: Se refiere a la diferenciación entre elementos, ya sea utilizando colores, estilos de letra, tamaños, etc. Pueden ver este concepto muy bien funcionando en el diseño de nuestra página.
  2. Alineación: Es mantener los elementos alineados de manera que se mantenga un orden en el diseño completo. Si ves nuestra página de inicio, es un buen ejemplo los recuadros de nuestros servicios que se encuentran alineados el uno con el otro.
  3. Repetición: Y aquí también juega mucho la usabilidad. Utilizar formatos para los elementos similares. Es decir, si en un lado utilizas un botón para cerrar con una x en la esquina superior derecha, en otra página no coloques un botón que diga “cerrar” en la parte de abajo.Debes ser consistente. Que haya uniformidad en el diseño.
  4. Proximidad: Mantener los elementos “comunes” cercanos entre sí. Por ejemplo, en nuestro blog colocamos todas las entradas a la izquierda, siempre diferenciando una de la otra.

Estos 4 principios son esenciales tenerlos en cuenta, sobre todo en el diseño de aplicaciones o páginas web. Si has escuchado algo sobre usabilidad, te darás cuenta que estos principios respaldan ese concepto.

Es decir, siguiendo estos principios, será más fácil para tus usuarios diferenciar las distintas opciones de tu aplicación y aprender a manejarla mucho más rápido e intuitivamente.

Sin embargo, muchas veces es mejor contratar un servicio de diseño gráfico que ya tengan experiencia en el campo y evites luego tener que rediseñar tu sitio. Por eso, nosotros ofrecemos un completo y profesional servicio de diseño gráfico, el cual podrás encontrar en la sección de Servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X