Publicar entradas en Google+ automáticamente desde WordPress

 

Muchos de nosotros, cuando publicamos una entrada en nuestro blog WordPress, nos gustaría que se compartieran automáticamente en las principales redes sociales, verdad?

Con un complemente del famoso plugin Jetpack, lo podremos hacer muy fácilmente.El modulo se llama “Compartir” y con él podremos seleccionar en qué red social queremos compartir las entradas.

Cuando tenemos el plugin instalado y activado, tendremos que ir a la administración de WordPress, y nos debemos ir a Jetpack-> Configuración. Si  tenemos activado el modulo compartir, le daremos a configurar y sino, le daremos a activar y luego a configurar.

compartir jetpack

Allí tendremos que conectarnos  con las redes sociales que queremos, y seguramente si estás leyendo esto es que hayas tenido algún problema con Google+. El problema que nosotros tuvimos es que siempre que comparte contenido, lo hacía de forma privada, y queremos que publique de forma pública.Publicar entradas en Google+ automaticamente desde WordPress parece una tarea facil, pero tienes que configurar antes unas cosas. Cuando conectes con Google + te dice si das permiso a que todos los usuarios puedan compartir con esa página o no, eso es como vosotros queráis.

Luego hay que ir a Google Plus. Tienes que irte a configuración y en la sección Aplicaciones y actividades -> Administrar Aplicaciones y Actividades. Allí tendréis que tener la aplicación de WordPress, y si es así le dais a modificar. Os saldrá un desplegable como este:

compartir publico Google+

Seguramente os saldrá por defecto “Tus Círculos”, asi que lo tendréis que cambiar a “Público” y darle a Guardar. Y en principio ya debería de funcionar.

Si con esto, os sigue sin funcionar, lo mejor es hacer lo siguiente:

Escribir varias noticias y publicarlas en modo público (Desde Google +). Al volver a escribir una noticia ya te debería de salir por defecto “modo público”. Luego hay que ir a WordPressy publicar una entrada de prueba.

Y ya os debería de salir todas las entradas que publiquéis en WordPress de forma publica en Google +.

Si os ha servido no olvidéis compartirlo!!

5 comments on “Publicar entradas en Google+ automáticamente desde WordPress

Responder

es posible que haya cambiado? no me aparece la opción de aplicaciones en la versión actual de google+ para poder compartir con todos las publicaciones desde wordpress. gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X
Paste your AdWords Remarketing code here