Qué es CloudFlare y para qué sirve

cloudflare
 

Todo webmaster debería haber probado alguna vez a lo largo de su carrera el servicio CloudFlare, el cual se ha hecho realmente famoso. CloudFlare se podría definir como un CDN (Content Delivery Network) que nos ayuda a mejorar el tiempo de respuesta de nuestras páginas web. Su verdadero éxito reside en que el servicio básico es totalmente gratuito y lo puede usar cualquiera.

Un CDN consiste en una red de servidores repartidos en diferentes áreas geográficas del planeta, de forma que cuando un usuario quiere descargar algún contenido de nuestra página web, el servidor más próximo a la localización del usuario es el que sirve esos contenidos. Al servir contenidos desde un área geográfica más próxima al usuario, se reduce de forma considerable el tiempo de respuesta.

que-es-cloudfare

CloudFlare sólo sirve contenidos estáticos (imágenes, archivos javascript, archivos css y páginas con html estático de extensión .shtml). Esto también nos ayuda a reducir la carga en nuestro servidor y ahorrar ancho de banda.

Otra de las características de CloudFlare es que ofrece protección DDoS, aunque he de decir que es una protección muy básica y que no sirve en para solucionar ni un 5% de las incidencias que podamos tener con ataques DDoS.

Posee diversos filtros que nos protegen de ataques XSS, inyecciones SQL, spammers, etc… El propio servicio nos permite seleccionar el nivel de seguridad (medio, alto, bajo o apagado) según nuestras necesidades. Personalmente recomiendo desactivar la seguridad, ya que creo que la seguridad de nuestro servidor es una tarea que corresponde al propio administrador del sistema y no a un servicio de terceros como es CloudFlare.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X
Paste your AdWords Remarketing code here