¿Qué ha sido de las Google Glass?

En el año 2012 Google lanzó la idea de un gadget que nos iba a permitir cambiar la forma de ver la tecnología. Se trataba de una gafas muy especiales con funciones tan interesantes como traducir textos, analizar zonas específicas, hacer fotos y vídeos mientras las llevamos, utilizar el Google maps sin tener que estar variando de dispositivo…
Además, todo eso lo podríamos controlar a través de los gestos de la mano por lo que parecía que iba a ser la gran novedad revolucionaria de los últimos tiempos. Tenía un aspecto futurista por lo que era un gadget, de entrada, increíble.

El precio de las Google Glass lo cambió todo

No sería hasta el 15 de abril del año 2014 cuando las primeras gafas serían lanzadas al mercado… el problema es que lo harían a un elevado precio de 1500$. Pocas personas se lo podrían permitir. Todavía peor sería el caso de que la conversión euro-dólar fuera equivalente (como lo suele ser en los productos tecnológicos).
De esta manera las gafitas nos costarían nada menos que 1500€; algo impensable para un producto así por muy innovador que este fuese.

La privacidad

Otro de los factores que tampoco gustó demasiado a ciertas personas era la violación de privacidad. Cualquier persona que llevase estas gafas podría grabar el entorno sin ningún tipo de restricción. Todo esto metió a Google en un debate que no le vino nada bien para poder promocionarlas.

El resultado

Todo esto hizo que Google cerrase las tiendas que vendían las Google Glass a finales del 2014. Sin embargo, el gigante todavía se muestra optimista pensado que las cifras de venta empezarán a dispararse. Hay algunas conspiraciones que apuntan a que las gafas solo son el proyecto de algo más grande que Google presentará en algún momento de forma inesperada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X