¿Qué son los Sitemaps?

sitemaps google
 

Uno de los elementos del SEO on-page más importantes son los sitemaps o mapas de sitio. Estos sitemaps tienen como función principal mostrar a los motores de búsqueda los contenidos indexables de nuestra web.

Debo hacer hincapié en que un sitemap sólo debe hacer referencia contenidos que pueden ser indexados, nunca debe incluir contenidos bloqueados a los robots de los buscadores.

Existen dos tipos de sitemaps:

-Sitemaps XML: su contenido está formateado con XML y contienen todas las URLs que los motores de búsqueda pueden indexar.
-Feeds RSS/ATOM: su contenido son las últimas actualizaciones de nuestra página web, es decir, los contenidos más recientes.

En WordPress, el sitemap XML podemos crearlo de forma muy sencilla con el plugin Google XML Sitemaps de WordPress (desarrollado por Arne Brachhold) mientras que el feed RSS ya lo crea WordPress por defecto en la URL http://www.tusitio.com/feed.

Que son los sitemaps

Buenas prácticas para crear sitemaps.
Recientemente Google publicó un artículo sobre qué aspectos debemos tener en cuenta para crear sitemaps de forma correcta. A continuación trataré de resumir de manera esquemática cuales son estos puntos:

-Incluir sólo URLs canónicas. Con esto evitamos incluir URLs duplicadas.
-Incluir únicamente URLs accesibles por los motores de búsqueda. Si hemos bloqueado alguna URL en el archivo robots.txt o si alguna URL necesita algún tipo de autentificación no debemos incluirla en nuestro sitemap.
-Después de actualizar el sitemap hay que hacer ping a Google para notificar que hemos hecho una actualización (los plugins de WordPress hacen ping de forma automática).
-Un sitemap puede contener como máximo 50000 URLs y un tamaño máximo de 10 MB.

Siguiendo estas indicaciones cumplirás con las recomendaciones de Google y facilitarás la indexación de tu web.

Fuente: http://googlewebmastercentral.blogspot.ca/2014/10/best-practices-for-xml-sitemaps-rssatom.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X
Paste your AdWords Remarketing code here