Quiero una Web…¿Y ahora qué?

El primer paso después de decidir que quieres una web, es, ¿Cual es el principal objetivo para crear una web?  Fidelizar clientes, vender productos, publicidad de tu marca, etc…

Siempre es mejor contratar a cualquier empresa o profesional del medio, para hacer nuestra Web,  ya que siempre nos podrán aconsejar mejor para el mantenimiento de nuestra Web. Ya que cada web tiene que ser única   hay que saber diferenciar el tipo de web que necesitamos: una web corporativa, una tienda virtual, un portafolio para ofrecer nuestros servicios, un periódico, un blog, cada web es diferente, ¿verdad?

webAunque todas deben de tener algo en común y es unos aspectos sobre el diseño:

En nuestra opinión una web tiene que ser sencilla y limpia, tienes que ponerte en el lugar de la persona que vaya a navegar, que el contenido sea fácil de encontrar, bien organizada y un diseño atractivo.

La usabilidad es uno de los aspectos más importantes que debe de tener una web ya que en forma de como organicemos la web, pestañas, formulario de contacto, etc, una web mal organizada seguramente tenga un % más alto de abandonos de visitas en nuestra web.

Hay que utilizar colores limpios, que no sean muy llamativos, ya que como decíamos antes, te tienes que poner en el lugar del usuario, si los colores son muy chillones los usuarios abandonarán esa web enseguida, en las webs corporativas tendremos que cuidar los colores de la marca, para que el logotipo y los colores de la web enlacen correctamente. La tipografía, en cambio, también hay que cuidarla mucho, tiene que ser una letra “legible”, que no sean tipografías muy pequeñas ni con muchos espacios entre ellas.

Por último, el contenido de la web hay que cuidarlo, sin tener faltas de ortografía ni letras en mayúsculas. Si por ejemplo tenemos una web en más de un idioma, tenemos que fijarnos en que se traduzcan todos los textos, ya que si solo se traduce una parte de la web, causará mala impresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X
Paste your AdWords Remarketing code here