En qué se diferencia el diseño Web y el desarrollo Web

 

En algunas ocasiones es difícil diferenciar un concepto con otro en especial si hablamos desde la perspectiva de la era digital, por lo que actualmente existen una confusión entre dos conceptos como son diseño Web y el desarrollo Web y aunque algunas personas piensen que son mismo pero en el fondo no, y sobre todo es un problema cuando los clientes que solicitan uno de estos servicios, por lo que aquí presentamos cada una de sus diferencias enmarcadas en diferentes puntos de vista:

Concepto:

    1. Diseño Web: se refiere a crear la apariencia de una página Web, se encarga de la estética de la misma e incluye logo, diseño gráfico, forma de navegación, color si como otras funciones las cuales permitan una navegación fácil y sencilla.
    2. Desarrollo Web: se encarga de las características y funciones internas de una página Web, es decir, crea la parte interna de una Web como son los sistemas de funcionamiento, contenidos, base de datos, entre otros; esto es lo que permite la interacción de una Web con quienes la visitan.

Habilidades:

  1. Diseño Web: en este punto es de gran importancia el diseño gráfico que presenta la página Web, pues de ello depende si podrá captar la atención de aquellos que la visitan.
  2. Desarrollo Web: aquí se refiere al uso correcto de las diferentes herramientas de programación, en especial en establecer soluciones cuando se presente algún problema con Web.

Herramientas:

  1. Diseño Web: Entre las herramientas más usadas esta PhotoShop, Flash y Fireworks, así como también técnicas de color, tipografía entre otras.
  2. Desarrollo Web: en cuento a programación las más usadas son ASP, JavaScript, XML y SQL, pero por los nuevos requerimientos de programación se están desarrollando nuevas herramientas de programación.

Es importante aclarar que algunas herramientas de superposición son usadas tanto como por los diseñadores como los desarrolladores en formatos HTML y CSS.

Uno de los ejemplos más destacables dentro la diferencia ente los diseñadores y los desarrolladores Web son los sitios llamados WordPress aquí se toma más en cuenta el diseño que el desarrollo del sitio; si bien es cierto que algunas personas crean sitios Web con buenas estructura con solo teniendo conocimientos en diseño o en desarrollo.

Sin embargo para que un Web cumpla con los requerimientos que las personas desean deben contar tanto como buenos diseñadores como experimentados desarrolladores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X
Paste your AdWords Remarketing code here