Segmentación con Facebook Ads

Segmentación con Facebook Ads
¡Puntúanos!

Muchas personas se quejan de que la publicidad con Facebook Ads realmente no tiene ningún efecto positivo sobre la cantidad de personas que visitan su página. Esto es bastante común.

Es importante que sepas que en la contratación de este tipo de publicidad hay mucha competente. Si, por ejemplo, tu inviertes 20$ diarios y tu competidor invierte 50$, seguramente este tenga muchas más posibilidades de llegar al público.

Sin embargo, no es definitivo. Uno de los principales criterios que influyen es el tema de la segmentación con Facebook Ads. ¿Todavía no sabes lo que es? Sigue leyendo para descubrirlo.

¿Cómo encontrar la segmentación adecuada para mi anuncio? 

La segmentación es la franja de los usuarios a los que nos dirigimos. Inicialmente Facebook nos lo deja configurado con un intervalo bastante amplio: de 13 a 55 años de edad, todos los idiomas, sin fijar ninguna preferencia en especial, ni intereses…

Si no sabemos a quién tenemos que orientar nuestro anuncio, probablemente sea la opción más sensata.

Segmentación con Facebook Ads

Lo que tienes que hacer es optimizarlo al máximo: le ponemos un banner que sea bueno y que esté permitido, un texto atrayente y el enlace camuflado tras un acortador.

Activamos el anuncio y, tras unas 4 horas, observamos los datos. En base las personas que hayan interactuado, volveremos a fijar las preferencias esta vez orientándolas para este tipo de cliente.

Por ejemplo: si solo interesa a mujeres de 13-17 años, podremos eso en las franjas. También es interesante utilizar la mayor cantidad de intereses posibles para abarcar más público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X