Stop words en el SEO

Stop words en el SEO
 

Las stop words en el SEO, también conocidas como palabras vacías en español, se podrían definir como aquellas palabras que carecen de un significado propio por si solas. Este concepto de stop word o palabra vacía, nace en el mundo computacional hace algún tiempo en el campo del procesamiento de lenguajes naturales.

En el idioma español estas palabras corresponden a conjunciones, preposiciones, artículos, etc… son palabras que por sí solas no aportan ningún significado, pero son necesarias en nuestro lenguaje para que sea posible su comprensión.

Veamos un ejemplo para aclarar todo esto. En la frase “diseñar un gráfico” las palabras “diseñar” y “gráfico” nos aportan un significado propio y son relevantes dentro del contenido de la frase, mientras que el artículo indeterminado “un”, por sí solo no nos revela nada acerca del significado o contenido de la frase.

Stop Words SEO

Una vez entendido el concepto de stop word es necesario conocer como nos afecta en el SEO y para ello debemos conocer su relación con los motores de búsqueda. Los motores de búsqueda son aplicaciones más o menos complejas, pero que tratan de simplificar el procesamiento de los datos, por ello que la gran mayoría de buscadores le asignan a estas palabras un valor nulo. A pesar de esto no debemos prescindir de su uso a la ligera, ya que son palabras necesarias para una comunicación exitosa y día a día los motores de búsqueda se esmeran en penalizar contenido mal redactado.

Donde sí podemos tratar de eliminarlas o al menos no abusar de su uso es en los títulos de nuestros artículos o en las urls.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X
Paste your AdWords Remarketing code here