Subir Prestashop 1.6 desde local a un servidor

Subir Prestashop 1.6 desde local a un servidor
¡Puntúanos!

Cuando ya tengamos nuestra tienda online en Prestashop 1.6 lista para subir, y queremos subir prestashop a un servidor, debemos de hacer unas pautas para que todo vaya perfectamente:

Exportar Base de Datos: Lo primero que haremos, será exportar nuestra base de datos de nuestra tienda. Entraremos desde nuestro navegador a 127.0.0.1/phpmyadmin o localhost/phpmyadmin dependiendo como lo tengamos configurado. Seleccionamos nuestra base de datos, damos a exportar y en continuar. Se nos descargará un archivo .sql en nuestro equipo.

Subir archivos por FTP: Abrimos nuestro programa cliente FTP, por ejemplo Filezilla, y subimos todos los archivos a nuestro servidor a la carpeta raiz (en este caso a la capeta public_html).

ftp

Importar Base de Datos: E nnuestro servidor, entramos en nuestro phpmyadmin, debemos entrar en el panel de control de nuestro hosting y allí tendremos que dar clic en phpmyadmin. Para subir prestashop a un servidor corectamente, debemos dar la opción de importar y alli importaremos el archivo.sql que se descargó en el primer paso.

importar-base-datos-prestashop

Editar Base de datos: Para subir prestashop desde local de forma correcta, esta parte es esencial, ya que sin esta opción no cargará correctamente. Debemos editar en nuestra base de datos la tabla ps_shop_url (si es que no hemos cambiado el prefijo de las tablas de prestashop).

Modificar datos mysql

Editar archivo de configuración de Prestashop: Ya tenemos casi todo listo de nuestro tutorial de como subir Prestashop desde local. Ahora tenemos que modificar  nuestro archivo settings.inc.php que esta dentro de la carpeta config donde tenemos instalado nuestro Prestashop. Actualizamos los datos con el nombre de nuestra base de datos, el usuario y la contraseña.

define('_DB_SERVER_', 'localhost');
define('_DB_NAME_', 'bdtodocolageno');
define('_DB_USER_', 'root');
define('_DB_PASSWD_', '');

config

Actualizar urls amigablesNuestro principal objetivo que era subir prestashop desde local, ya está hecho, sólo que todavía no irá correctamente porque hay que actualizar las urls amigables.

Nos vamos al backoffice de nuestra tienda, nos dirijimos a preferencias –> SEO + URLs y allí vemos que tenemos activada la opción de urls amigables y damos a guardar.

urls-amigables-prestashop

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X