Tipos de hosting o alojamiento web

Tipos de hosting o alojamiento web
¡Puntúanos!

Uno de los primeros pasos cuando queremos iniciar un proyecto web es disponer un hosting o alojamiento web. En el mercado existen muchos tipos de hosting y para los webmasters más nóveles este apartado quizás resulte algo confuso, por ello para los que necestéis hosting en Huelva vamos a explicar brevemente que tipos de alojamiento tenemos disponibles en el mercado.

Básicamente disponemos de tres tipos de hosting:

-Alojamiento compartido.

-Servidor dedicado.

-Servidor VPS.

Alojamiento compartido.

Es el hosting más básico que existe y consiste en compartir recursos del servidor (CPU, RAM, disco duro, etc) con otros clientes así conseguimos alojar nuestra página web a un bajo coste. La mayor parte de empresas de hosting compartido emplean un panel de control llamado cPanel que permite manejar ficheros, bases de datos y otras muchas opciones desde una interfaz gráfica de forma muy sencilla.

Este tipo de alojamiento es el recomendado para proyectos nuevos o que tienen poco tráfico.

Servidor dedicado.

En este tipo de alojamiento disponemos de recursos totalmente dedicados a nuestro proyecto, no se comparten con ningún otro usuario. Para que os hagáis una idea es como disponer de un PC en algún lugar del mundo, este PC tendrá su disco duro, su RAM y su CPU que sólo nosotros podremos usar.

En esta caso, el servidor dedicado se emplea para proyectos con mucho tráfico o para aplicaciones web que necesitan muchos recursos. Es la solución más cara pero también es la que ofrece más garantías de estabilidad.

Tipos de Hosting Huelva

Servidor VPS.

Un servidor VPS (Virtual Private Server) tiene la misma funcionalidad que un servidor dedicado, sólo que en este caso los recursos se comparten entre varios usuarios. Estos servidores VPS se obtienen al dividir en varias entidades (mediante algún sistema de virtualización) un servidor dedicado. El VPS en una opción más barata que el servidor dedicado y recomendable para proyectos con tráfico medio.

Para elegir una solución de hosting en Huelva el usuario debe valorar el volumen de visitas o recursos que necesite su proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X