Trucos de Seo para mejorar tu web en Prestashop

Trucos de Seo para mejorar tu web en Prestashop
¡Puntúanos!

En el momento en el que montamos una página web tenemos que tener en la mente una buena estrategia SEO si queremos llegar a vender algo. Todos quieren ser los primeros en los buscadores pero solo unos pocos lo consiguen.

Existen algunas técnicas que, aunque en un principio nos posicionan, no tardamos en ser penalizados por Google y lanzados a las últimas posiciones (incluso a veces desapareciendo completamente del buscador).

A continuación te vamos a desvelar algunas técnicas de SEO que todavía siguen funcionando a la perfección.

Elección del nombre de dominio: es muy importante que la palabra clave que utilizamos para posicionarnos (una de ellas) se encuentre integrado en el dominio. De esta manera será mucho más fácil que el usuario nos pueda llegar a encontrar gracias a ella.

Título: hay algunas webs que cometen el error de no poner título a la tienda por lo que aparece vacío en el buscador. En la pestaña de preferencias podemos encontrar el campo para rellenarlo. Asegúrate también intentar meter una palabra clave para tener más posibilidades de llegar a las primeras posiciones.

Urls amigables: en las opciones también podemos configurar un apartado que se llama “configuración de los enlaces”. Si lo activamos todas nuestras URLs serán amigables. Es decir, que tendrán un texto que será relevante para el buscador y no se limitará a ofrecernos sólo unos números sin sentido.

Campos SEO: por último también tienes que tener en cuenta que rellenar el número máximo de campos de cada ficha de producto y categoría, sobre todo el del apartado SEO. Eso sí, bajo ningún concepto debes copiarlo de otras webs porque solo perderás posiciones.

¡Sigue estos consejos y verás cómo tu tienda en Prestashop aumenta sus ganancias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X