Trucos para posicionar apps

Es innegable que el mercado de las apps puede ser muy rentable para cualquiera que lo sepa explotar. Con tan solo echar un vistazo a los mercados de aplicaciones, como Google Play o Apple Store, nos daremos cuenta de la gran variedad que existe y los diferentes modelos para monetizarlas y sacar muchos beneficios.

Ahora bien, al existir tanta competencia no siempre es sencillo que se encuentren en las primeras posiciones de búsqueda.

Por esta razón te hemos preparado unos pequeños trucos que te van a venir estupendamente a la hora de posicionarlas.

Algunas estrategias para posicionar apps

Presta atención al título: Como a la hora de posicionar cualquier web, el título también es importante para una app. Aprovéchate de él para poder introducir algunas keys que se consideren relevantes.

Icono atractivo: Huye de cualquier tipo de icono que parezca pasado de moda. Piensa que es lo primero que el usuario va a ver de tu web, por lo que tenemos que hacer que sea atractivo y que lo incentive a descargarla.

Descripción de la app: Ya que tienes 4.000 caracteres para utilizar, te recomendamos que utilices lo máximo posible (aunque nunca copies ni hagas SPAM porque serás penalizado). Aprovecha también estas líneas para poder introducir algunas keys.

Imágenes: Si el usuario no ve muy claro de qué trata la app es muy probable que se decida por no descargarla. Intenta elegir imágenes que sean atractivas (igual que el icono) y que consigan que el usuario sepa lo que tiene delante.

Elige la categoría correcta: Nadie va a descargar tu app si no se encuentra en el sitio que le corresponde. Antes de asignarla a una tienes que asegurarte de que es la que mejor le queda.

Sigue estos consejos y lograrás lanzarla a las primeras posiciones.

1 comment on “Trucos para posicionar apps

Es complicado el posicionamiento en ASO con la gran competencia del sector. Estos trucos que se exponen el post conseguirán dar impulso a la app, destacaría el título atractivo y el icono, es lo más visual al inicio, lo que va a hacer captar la atención del usuario. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X