Ventajas de usar WordPress como framework

Ventajas de usar WordPress como framework
5 (100%) 1 vote

Seguramente que cuando se habla de plantillas para WordPress conoces a lo que nos estamos refiriendo. Sin embargo, ¿sabes qué es un framework y las ventajas que ofrece dentro de esta plataforma?

Qué es un framework

Un framework es un entorno de trabajo o un soporte que ofrece una serie de herramientas para poder crear una página con WordPress sin necesidad de tenerla que hacer desde cero. Esto significa, que el propio framework incluye una biblioteca de códigos te permiten llamar a las funciones que necesites sin necesidad de tener que programarlas.

Un ejemplo muy claro de framework es el propio WordPress. En definitiva, estamos hablando de un tema que será la imagen de una web, pero con sus modificaciones.

En este sentido, lo que realmente diferencia a un tema de un framework es que este último separa la programación del diseño. Es decir, un framework no es vulnerable a los cambios que le puedas realizar.

Ventajas de los frameworks

Como todo en la vida, existen ventajas y desventajas alrededor de todo tipo de innovaciones. En lo que se refiere al uso de los frameworks para WordPress podemos destacar los siguientes beneficios:

  1. Poseen una gran comunidad a sus espaldas: gracias a ello, resulta mucho más sencillo localizarlos, así como solventar todas las dudas que puedan surgirte en torno a ellos.
  2. Ahorro de tiempo y esfuerzo: su fácil uso y desarrollo permiten gestionar mejor el tiempo, así como proporcionar soluciones a largo plazo.
  3. Calidad: por lo general, los frameworks son desarrollados por expertos que ponen a tu disposición un código de calidad con el que seguro podrás mejorar la velocidad de tu sitio web, al igual que su posicionamiento SEO.
  4. Las actualizaciones son más seguras: ahora podrás actualizar tu página web sin tener que perder ninguna de sus funcionalidades.

Cómo elegir un buen framework

Para que un framework se adapte correctamente a lo que debe ser tu página web es importante comparar precios, características, soporte y actualizaciones. Para que un framework te resulte útil deberá:

  • Gustarle a Google, por lo que es importante que sea funcional, rápido y adaptado al posicionamiento SEO.
  • Ser fiable con el objetivo de que tu sitio web se mantenga siempre seguro.
  • Ha de estar adaptado a tus conocimientos. Es la única manera de poder tenerlo actualizado.

En definitiva, esta es una de las inversiones que merecerán la pena, ya que a medio o largo plazo te ahorrará bastantes quebraderos de cabeza y problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X