WordPress.com y WordPress.org no son lo mismo

WordPress.com y WordPress.org no son lo mismo
¡Puntúanos!

Una de las grandes confusiones de todo webmaster que quiere usar WordPress por primera vez está en que existen dos dominios (WordPress.com y WordPress.org). Parece que ambos coexisten, pero en realidad están “juntos pero no revueltos”, ya que son dos servicios totalmente diferentes.

El dominio WordPress.com da nombre a una empresa cuyo objetivo es ofrecer un servicio de alojamiento WordPress gratuito pero que también ofrece características “premium” de pago. Resumiéndolo mucho, WordPress.com nos permite crear un blog WordPress en escasos minutos de forma gratuita, tan solo necesitamos una dirección de correo para registrarnos.

Diferencias wordpress.com y wordpress.org

Por otro lado tenemos el dominio WordPress.org, que es donde se realiza el desarrollo del fantástico CMS WordPress. Es el dominio donde nos podemos descargar WordPress de forma gratuita como una aplicación de código abierto.

Ahora seguramente os estaréis preguntando que es mejor, si crear un blog en WordPress.com o si crear un blog en un alojamiento propio empleando el CMS de WordPress.org. En realidad son servicios distintos y cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes, pero en mi opinión disponer de un alojamiento propio donde instalar y configurar nuestro propio WordPress es la mejor opción en el 99% de las situaciones.

Los blogs de WordPress.com tienen la ventaja de que son gratuitos y fáciles de usar, por lo que cualquier usuario puede tener un blog. Por otra parte tiene grandes desventajas, ya que no ofrece la posibilidad de emplear los temas o plugins que queramos y los blogs incorporan publicidad (a menos que paguemos el servicio Premium). Un blog en un alojamiento propio con el script de WordPress.org nos permite emplear infinidad de plugins y temas a nuestra elección y además no tiene publicidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X