Adiós 2019, muchos cambios y muchas novedades

Actualidad
0 comentarios

En estas fechas, siempre leemos post sobre lo que ha pasado el año que se va. Para nosotras, el 2019 ha sido un año de cambios constantes y queremos contaros como hemos lo hemos vivido:

¿Qué ha pasado en este 2019?

Despedidas

En primer lugar nos dejó nuestro diseñador gráfico Junior, David. Al que estaremos muy agradecidas por todo lo que contribuyó a este proyecto y le deseamos toda la suerte del mundo.

Un poco más tarde, en Julio, Alejandro dejaba el barco. En este caso, yo (Marta) asumía todo el trabajo de desarrollo por su parte hasta encontrar a otra persona que encaje con el proyecto.

También aparte de empleados, ha habido varias despedidas de colaboraciones, en los que han ayudado a que OnDesarrollo creciera en otros aspectos como son el marketing o traducciones.

Eventos

Desde el principio de 2019, tanto Nora como yo, no hemos parado de ir a eventos, dar ponencias y cursos en diferentes formatos. Y no han sido pocas ojo:

  • Meetup Irun WordPress
  • Diseño para no diseñadores
  • WordCamp Zaragoza
  • Meetup Huelva WordPress
  • Meetup Barcelona Mujeres en WordPress
  • WordCamp Madrid
  • Mêléton
  • Meetup Bilbao WordPress
  • WordCamp Bilbao
  • WordCamp Irún
  • WordCamp Pontevedra
  • WordCamp Sevilla
  • Meetup Barcelona WordPress
  • WordCamp Granada
  • Meetup Flutter Sevilla

No podíamos escribir este post sin antes mencionar la situación más épica del año:

Marta y Nora en la WordCamp Sevilla 2019 jugando al MarioKart. Fotografía por Weiko.

El Team OnDesarrollo estuvo en el auditorio de Sevilla echando una partida juntas a nuestro querido MarioKart, en uno de esos pantallotes que solo se ven en el cine, creo que era 11×8 que no está nada mal. ¿Quién ganó? LAS DOS.

Nuevas Llegadas

Al habernos paseado por todo el país durante todo este 2019, ha hecho que conociéramos a mucha gente interesante y que, gracias a ello, colaboremos con profesionales como la copa de un pino. Desde personas especializadas en SEO, copywriting, etc.

Aparte de colaboraciones, hemos conocido a profesionales que nos han dejado con la boca abierta, como fueron Sonia Ruiz, Clara Ávila, Vicent Sanchís, Rox Pérez y team PUXL.

Nuevos proyectos

Sabíamos que este año no iba a ser nada fácil. El 15 de Octubre de 2018 lanzamos la nueva web, donde queríamos reflejar un cambio de filosofía que, haría mejorar todo nuestros procesos, los proyectos y el branding. No fué fácil, cambiar una estrategia entera de la noche a la mañana no es fácil, llevamos meses trabajando en todo, tanto Nora (diseñadora UX/UI) como yo (desarrolladora fullstack) trabajamos mano a mano para llevar todo a la realidad.

Sabíamos que algunos clientes nos íbamos a dejar atrás, que hasta algunos empleados incluso también. Pero necesitábamos un cambio para poder subir a la calidad que esperábamos cada una. Y que, iban a ser meses duros, mucho, pero pensábamos: “Si sobrevivimos a este año, no hay nada que nos pare”.

Pasaron muchos meses de sudor y lagrimas, pero hoy, a finales de Diciembre podemos contar que, a pesar de los duros meses de principios de año, podemos decir que tenemos proyectos con lista de espera de tres meses.

Nuevos destinos

Este año también ha sido un año de nuevas decisiones. Y es que el 2020 nos viene con un nuevo destino (Bilbao). Cambiamos una de las sedes, Huelva, por Bilbao, en el que nos esperan nuevos proyectos, nuevos clientes, y nuevos eventos. También hacemos cambio de oficina de Barcelona, en breves sabréis todo con detalles.

GRACIAS

No tenemos palabras para describir todo este año, y agradecemos a todos los clientes, colaboradores que han confiado en nosotras otro año más. Muchas gracias por todo y el 2020 llegarán nuevas metas que cumplir.

deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 1 =

mantente al día

Recibe en tu bandeja de entrada las últimas noticias sobre desarrollo y diseño web, WordPress, e-commerce y todo lo necesario para tener una salud web excelente.

habla con nosotros

info@ondesarrollo.com