Sin duda alguna, la llegada del Internet a nuestras vidas ha cambiado la forma de hacer negocios y de comercializar cualquier producto o servicio para siempre. Nos movemos en una era en donde las redes sociales y las páginas de ventas, son la mejor manera de hacer publicidad y a su vez, de ganar dinero.
Si eres un empresario que quiere llevar su negocio al siguiente nivel, pero no eres un gurú de la programación, ¡Sigue Leyendo! Que en este post te contaremos lo que necesitas saber y tener para desarrollar la web de tu empresa y expandir tus proyecciones de mercado.
Debemos comenzar por conocer bien el tipo de contenido que queremos hacer llegar a nuestros usuarios, ya que, existen muchas maneras de transmitir la información y puede que, mirando un poco dentro de los tipos de sitios web que están disponibles en el universo de internet, demos con el que mejor se adapte a nosotros. Aquí te mencionamos algunos tipos:
Comencemos por hablar del dominio de lo que será tu web, donde, desde ya, te recomendamos utilizar el “.com”, si lo que buscas es que los usuarios encuentren de forma rápida tu sitio y puedan confiar en el fácilmente.
Existen diferentes tipos de dominios o TLD dentro de la infinita bastedad del internet, pero, entre los principales que te podemos mencionar, están:
“.com” utilizado en todo tipo de negocios, principalmente comerciales
“.es” utilizado para negocios dentro de España
“.biz” como indicativo de negocios
“.net” para todo tipo de actividad
“.org” para organizaciones que no posean fines de lucro.
También, te recomendamos que el nombre con el que bautices la llegada al mundo de tu web, tenga cercana relación con la actividad que quieras desarrollar en ella, ya sea, el nombre de tu negocio, tu nombre, etc.
Otro paso importante a la hora de desarrollar tu web es conseguir un lugar donde alojarlo. Si estuviéramos hablando de la construcción de una oficina, este sería el lugar donde estaría ubicada o edificada, y lo que necesitarías es que estuviera en un buen lugar, con excelente acceso y que contara con un buen espacio.
De la misma manera debes cuidar el hosting de tu web, ya que, te evitarás muchos dolores de cabeza invirtiendo conscientemente en una plataforma que te permita una cantidad ilimitada de visitas diarias (O casi ilimitada), tus ficheros estén seguros y tenga una alta velocidad de navegación, siempre pensando en brindar una experiencia positiva a tus usuarios.
Antes de que tu web vea la luz del día, otra cosa prioritaria que debes conseguir es un diseño acorde a tus requerimientos. Existen muchas webs que pueden permitirte buscar un profesional en el área del diseño, para que haga realidad tus ideas y puedas llevar en tu sitio un sello propio, como por ejemplo, los mismos colores que utilizas en tu marca personal o la de tu empresa.
Otra herramienta que debes considerar, son los llamados CMS, que no son mas que plataformas de gestión o creación de contenidos, como lo es WordPress, donde puedes crear tu mismo tu sitio web y manejar cada una de sus características a tu gusto.
También, podrás encontrar miles de plantillas prediseñadas en la web, con las que puedes iniciar la decoración o armado de tu sitio, siempre teniendo en cuenta, que deben ser gratuitas y públicas, para no incurrir en delitos por derecho de autor o situaciones de esa índole.
Existen algunos requerimientos legales que debes cumplir si quieres generar confianza por parte de los usuarios y mantener un negocio o sitio web en correcto funcionamiento. Aquí te mencionamos algunas:
Ya te hemos comentado la mayoría de las cosas que debes tener en cuenta al momento de desarrollar una web, ahora, todo queda de tu parte, si tienes una idea de negocios o quieres llevar la solución de un problema que ayude a miles a través de un sitio web, ya sabes que no necesitas ser un erudito de la programación para lograrlo.
deja un comentario