Checklist web: ¿Tienes todo preparado para desarrollar tu proyecto?

Consejos
0 comentarios

Sin duda alguna, la llegada del Internet a nuestras vidas ha cambiado la forma de hacer negocios y de comercializar cualquier producto o servicio para siempre. Nos movemos en una era en donde las redes sociales y las páginas de ventas, son la mejor manera de hacer publicidad y a su vez, de ganar dinero.

Si eres un empresario que quiere llevar su negocio al siguiente nivel, pero no eres un gurú de la programación, ¡Sigue Leyendo! Que en este post te contaremos lo que necesitas saber y tener para desarrollar la web de tu empresa y expandir tus proyecciones de mercado.

Preparación de contenido

Debemos comenzar por conocer bien el tipo de contenido que queremos hacer llegar a nuestros usuarios, ya que, existen muchas maneras de transmitir la información y puede que, mirando un poco dentro de los tipos de sitios web que están disponibles en el universo de internet, demos con el que mejor se adapte a nosotros. Aquí te mencionamos algunos tipos:

  • Tiendas Online. Son ideales para vender un producto de manera global y normalmente son los links directos de las redes sociales, debido a que ofrecen una mayor seguridad a la hora de verificar o concretar un pago.
  • Si lo que buscas es expresarte de algún modo, tienes ideas útiles o quieres aportar algún tipo de contenido al mundo, déjame decirte, que muchas celebridades y críticos famosos a nivel mundial comenzaron su camino con un blog.
  • Webs Educativas. Este tipo de plataforma funciona para aquellos que tienen algún tipo de habilidad o conocimientos sobre un tema (O temas) específicos y desean compartirlos, ya sea en forma de cursos, tutoriales, etc.
  • Noticias y reportes. Las noticias son y serán de interés masivo siempre, no importa donde te encuentres, los portales donde se da prioridad a mostrar los sucesos que afectan día a día a un espacio en específico, tendrán mercado de consumo eternamente.
  • Webs de promoción de servicios (Portfolio). Si eres un artista o un profesional independiente y quieres mostrar tus habilidades, trabajos, experiencia, etc. Éste es el tipo de herramienta perfecta (De la mano con las redes sociales), para dar a conocer tu marca personal y mostrarte a todo tipo de público.

Dominio

Comencemos por hablar del dominio de lo que será tu web, donde, desde ya, te recomendamos utilizar el “.com”, si lo que buscas es que los usuarios encuentren de forma rápida tu sitio y puedan confiar en el fácilmente.

Existen diferentes tipos de dominios o TLD dentro de la infinita bastedad del internet, pero, entre los principales que te podemos mencionar, están:

.com” utilizado en todo tipo de negocios, principalmente comerciales

.es” utilizado para negocios dentro de España

 “.biz” como indicativo de negocios

 “.net” para todo tipo de actividad

 “.org” para organizaciones que no posean fines de lucro.

También, te recomendamos que el nombre con el que bautices la llegada al mundo de tu web, tenga cercana relación con la actividad que quieras desarrollar en ella, ya sea, el nombre de tu negocio, tu nombre, etc.

Hosting

Otro paso importante a la hora de desarrollar tu web es conseguir un lugar donde alojarlo. Si estuviéramos hablando de la construcción de una oficina, este sería el lugar donde estaría ubicada o edificada, y lo que necesitarías es que estuviera en un buen lugar, con excelente acceso y que contara con un buen espacio.

De la misma manera debes cuidar el hosting de tu web, ya que, te evitarás muchos dolores de cabeza invirtiendo conscientemente en una plataforma que te permita una cantidad ilimitada de visitas diarias (O casi ilimitada), tus ficheros estén seguros y tenga una alta velocidad de navegación, siempre pensando en brindar una experiencia positiva a tus usuarios.

Imágenes y diseño a tu medida

Antes de que tu web vea la luz del día, otra cosa prioritaria que debes conseguir es un diseño acorde a tus requerimientos. Existen muchas webs que pueden permitirte buscar un profesional en el área del diseño, para que haga realidad tus ideas y puedas llevar en tu sitio un sello propio, como por ejemplo, los mismos colores que utilizas en tu marca personal o la de tu empresa.

Otra herramienta que debes considerar, son los llamados CMS, que no son mas que plataformas de gestión o creación de contenidos, como lo es WordPress, donde puedes crear tu mismo tu sitio web y manejar cada una de sus características a tu gusto.

También, podrás encontrar miles de plantillas prediseñadas en la web, con las que puedes iniciar la decoración o armado de tu sitio, siempre teniendo en cuenta, que deben ser gratuitas y públicas, para no incurrir en delitos por derecho de autor o situaciones de esa índole.

Obligaciones legales

Existen algunos requerimientos legales que debes cumplir si quieres generar confianza por parte de los usuarios y mantener un negocio o sitio web en correcto funcionamiento. Aquí te mencionamos algunas:

  • Debes hacer mención publica de la política de privacidad que manejas, declarando que haces con los datos de tus usuarios y la información que comparten en tu sitio.
  • Una vez que las personas entren a tu sitio y lleguen a un formulario, también debes brindar un aviso que comente lo que harás con los datos ingresados y dejar un botón de check, que debe ser pinchado por el usuario para darse por entendido de lo que se hará con su información, lo mismo pasa en la casilla de los comentarios de tu web.
  • Debes colocar un aviso de uso de cookies que el usuario también debe aceptar, ya que, herramientas como “Google Analytics” monitorean el tráfico, actividad y lo que sea que se hace dentro de tu sitio.

Ya te hemos comentado la mayoría de las cosas que debes tener en cuenta al momento de desarrollar una web, ahora, todo queda de tu parte, si tienes una idea de negocios o quieres llevar la solución de un problema que ayude a miles a través de un sitio web, ya sabes que no necesitas ser un erudito de la programación para lograrlo.

deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × tres =

mantente al día

Recibe en tu bandeja de entrada las últimas noticias sobre desarrollo y diseño web, WordPress, e-commerce y todo lo necesario para tener una salud web excelente.

habla con nosotros

info@ondesarrollo.com