Cómo migrar contenido en WordPress

Desarrollo WebWordPress
0 comentarios

En muchas ocasiones, necesitamos migrar contenido de WordPress, pero no hacer una migración completa, porque queremos conservar solo los post, o porque vamos a crear una web nueva y solo necesitamos un tipo de contenido, por ejemplo.

Proceso de importación de contenido en WordPress

En este post, aprenderemos paso a paso como exportar e importar todo ese contenido que queremos migrar a otra web en WordPress.

¿Cómo exportamos contenido?

Es una tarea muy sencilla, no hace falta que seamos unos expertos en WordPress, ni seamos del equipo de Automattic para poder realizarlo.

Además, viene incluido en el core de WordPress y no hace falta que instalemos ningún plugin ni hacer cosas raras de desarrolladores.

En nuestro panel de administración de cualquier web en WordPress, tenemos una opción “Herramientas–>Exportar”. Allí tenemos una pantalla como esta:

Ejemplo del exportador de contenido de WordPress
Captura de pantalla del exportador de WordPress

En este pantalla, vemos como nos da a elegir el tipo de contenido que queremos migrar (entradas, páginas, medio o simplemente todo el contenido).

Una vez seleccionada la opción que queremos, solo tendremos que pulsar en el botón “Descargar el achivo de exportación”. Se nos descargará un archivo XML que depende de lo que queramos exportar, tardará más o menos.

Ahora solo tenemos que importarlo, vamos allá.

¿Cómo importamos contenido?

Aquí viene la guinda del pastel, no os preocupeís que es muy sencillo y muy rápido.

Para importar el contenido en cualquier WordPress, primero, tendremos que tener una instalación de WordPress y allí tendremos que ir a “Herramientas–> Importar”. En este importador nos sale unas cuantas opciones:

Sistemas de importación de contenido en WordPress
Sistemas de importación de contenido en WordPress

En esta pantalla, nos salen unas cuantas opciones de otros sistemas en los que podemos importar contenido en nuestro WordPress.

En nuestro caso, como vamos a importar desde otro WordPress, haremos clic en la opción de “Ejecutar el importador” en la sección de WordPress. Si no tenemos el plugin instalado, nos instalará el WordPress Importer automaticamente. Tranquilos, que cuando lo utilicemos lo podemos borrar y nos ahorramos un plugin.

Importador de WordPress
Importador de WordPress

En la opción donde dice “Elige un archivo de tu ordenador” Le daremos a “Seleccionar” y elegiremos el archivo XML que hemos exportado del WordPress de origen. Cuando tengamos elegido el archivo XML, le daremos a subir e importar.

Cuando nos sube el archivo, nos enviará a otra pantalla donde nos dará a elegir varias opciones:

  • Importar el autor: Nos dará dos opciones, o creamos un nuevo usuario para todos los usuarios que teníamos en el WordPress de origen, o asignamos las entradas a un usuario existente.
  • Importar los archivos adjuntos: Si queremos que se vean todas las imágenes de los post y páginas, tendremos que marcarlo.

¡Ojo con la importación de imágenes! Muchas veces, si son muchas o tenemos configurado en el servidor poco tiempo de espera, tendremos que subirlo nosotros o hablar con nuestra empresa de hosting para que nos echen una mano.

Cuando tengamos claro esto, daremos a enviar, y ahora tendremos que esperar a que se migre el contenido.

¿A qué no era tan difícil?

De todas formas, si quieres que esta tarea te la realicen profesionales, puedes hablar con nosotras y te haremos un presupuesto sin compromiso.

deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 5 =

mantente al día

Recibe en tu bandeja de entrada las últimas noticias sobre desarrollo y diseño web, WordPress, e-commerce y todo lo necesario para tener una salud web excelente.

habla con nosotros

info@ondesarrollo.com