¿En qué consiste la configuración de Google Analytics y Google Search Console?

En nuestro equipo, cuando desarrollamos cualquier tipo de diseño web, incluimos siempre la configuración básica de Google Analytics y Google Search Console.

Google Search Console

Segun Wikipedia:

Google Search Console (anteriormente conocido como Google Webmaster Tools) es un servicio gratuito para webmasters de Google que permite a los creadores de páginas web comprobar el estado de la indexación de sus sitios en internet por el buscador y optimizar su visibilidad. También, es una herramienta en la cual se puede hacer modificaciones para mejorar el aspecto de la página web.

El servicio dispone de herramientas que permiten a los webmasters:

  • Enviar y comprobar un mapa del sitio (sitemap).
  • Comprobar y ajustar la frecuencia de indexación, y ver con qué frecuencia Googlebot visita un sitio determinado.
  • Producir y comprobar un archivo robots.txt.
  • Enumerar los enlaces de páginas internas y externas a ese sitio.
  • Ver qué palabras clave en las búsquedas de Google han llevado a ese sitio, y la tasa de clic en las palabras de esa lista.
  • Ver estadísticas sobre cómo google indexa el sitio, y los errores que haya podido encontrar.

Además, es posible enlazar esta herramienta de Google con Google Analytics para medir de mejor manera y unificada, las estadísticas del sitio web.

Configuración básica

En nuestro estudio, nuestra labor es algo muy sencillo, simplemente si no tienes cuenta de Google Search Console, lo que hacemos es crearte la cuenta con tu cuenta de Google predeterminada para que puedas hacer un seguimiento de indexación de tu proyecto. Si hace falta alguna configuración en el sitio web como por ejemplo crear el archivo robots.txt o enlazar el archivo sitemap.xml.

Google Analytics

La definición de Wikipedia:

“Google Analytics es una herramienta de analítica web de la empresa Google. Ofrece información agrupada del tráfico que llega a los sitios web según la audiencia, la adquisición, el comportamiento y las conversiones que se llevan a cabo en el sitio web.

Se pueden obtener informes como el seguimiento de usuarios exclusivos, el rendimiento del segmento de usuarios, los resultados de las diferentes campañas de marketing online, las sesiones por fuentes de tráfico, tasas de rebote, duración de las sesiones, contenidos visitados, conversiones (para ecommerce), etc. Este producto se desarrolló basándose en la compra de Urchin (hasta entonces la mayor compañía de análisis estadístico de páginas web) por parte de Google.”

Para nosotros, es una de las mejores herramientas que hay hoy en día sobre analítica web. Los expertos en marketing, nos podrán decir mucho más en este tema, pero Google Analytics es de las herramientas más completas en analítica.

Configuración básica

En nuestro estudio, la configuración de Google Analytics es muy simple, si nuestros clientes no tienen la cuenta creada, se la creamos, y el siguiente paso sería sincronizarlo mediante Tag Manager o desde la propio header del tema de la web. Intentamos evitar siempre plugins para poner sólo una linea de código.

Con estas dos herramientas bien configuradas, ya podrán nuestros clientes empezar a desarrollar sus estrategias de marketing online. Nosotras, no realizamos servicios de marketing online, pero si tenemos partners que ofrecen estos servicios para nuestros clientes. Para más información escribirnos siempre mediante el formulario de contacto.

deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 3 =

mantente al día

Recibe en tu bandeja de entrada las últimas noticias sobre desarrollo y diseño web, WordPress, e-commerce y todo lo necesario para tener una salud web excelente.

habla con nosotros

info@ondesarrollo.com

+34 900 809 507

¡Llámanos!