En nuestro equipo, cuando desarrollamos cualquier tipo de diseño web, incluimos siempre la configuración básica de Google Analytics y Google Search Console.
Segun Wikipedia:
Google Search Console (anteriormente conocido como Google Webmaster Tools) es un servicio gratuito para webmasters de Google que permite a los creadores de páginas web comprobar el estado de la indexación de sus sitios en internet por el buscador y optimizar su visibilidad. También, es una herramienta en la cual se puede hacer modificaciones para mejorar el aspecto de la página web.
El servicio dispone de herramientas que permiten a los webmasters:
Además, es posible enlazar esta herramienta de Google con Google Analytics para medir de mejor manera y unificada, las estadísticas del sitio web.
En nuestro estudio, nuestra labor es algo muy sencillo, simplemente si no tienes cuenta de Google Search Console, lo que hacemos es crearte la cuenta con tu cuenta de Google predeterminada para que puedas hacer un seguimiento de indexación de tu proyecto. Si hace falta alguna configuración en el sitio web como por ejemplo crear el archivo robots.txt o enlazar el archivo sitemap.xml.
La definición de Wikipedia:
«Google Analytics es una herramienta de analítica web de la empresa Google. Ofrece información agrupada del tráfico que llega a los sitios web según la audiencia, la adquisición, el comportamiento y las conversiones que se llevan a cabo en el sitio web.
Se pueden obtener informes como el seguimiento de usuarios exclusivos, el rendimiento del segmento de usuarios, los resultados de las diferentes campañas de marketing online, las sesiones por fuentes de tráfico, tasas de rebote, duración de las sesiones, contenidos visitados, conversiones (para ecommerce), etc. Este producto se desarrolló basándose en la compra de Urchin (hasta entonces la mayor compañía de análisis estadístico de páginas web) por parte de Google.»
Para nosotros, es una de las mejores herramientas que hay hoy en día sobre analítica web. Los expertos en marketing, nos podrán decir mucho más en este tema, pero Google Analytics es de las herramientas más completas en analítica.
En nuestro estudio, la configuración de Google Analytics es muy simple, si nuestros clientes no tienen la cuenta creada, se la creamos, y el siguiente paso sería sincronizarlo mediante Tag Manager o desde la propio header del tema de la web. Intentamos evitar siempre plugins para poner sólo una linea de código.
Con estas dos herramientas bien configuradas, ya podrán nuestros clientes empezar a desarrollar sus estrategias de marketing online. Nosotras, no realizamos servicios de marketing online, pero si tenemos partners que ofrecen estos servicios para nuestros clientes. Para más información escribirnos siempre mediante el formulario de contacto.
deja un comentario