Control de versiones en WordPress

Desarrollo WebWordPress
0 comentarios

¿Pero que decís? ¿WordPress tiene un control de versiones? Que si, que si, que WordPress tiene su propio control de versiones en el que guarda cambios automaticamente.

Sabemos que la principal ventaja del uso de WordPress en el mundo actual es la monetización de aquellos que comenzaron en la web escribiendo un blog. Es que no deja de ser un gran logro; pasar de publicar un blog sobre temas de interés general a una tienda virtual que te permita vivir de tu emprendimiento.

Asimismo, WordPress es una de las mayores plataformas de contenidos del mundo moderno. Un imperio en el que, con el pasar del tiempo, se han ido implementando cambios y mejoras aplicadas a los sitios web.

Pero ¿Qué pasaría si quieres editar un componente o plugin de tu sitio? ¿Volver hacia un diseño anterior de tu página por algún error cometido?

Pues para ello, fueron creadas las herramientas de control de versiones de WordPress. Un sistema de “Salvavidas” que funcionan si cometiste un error en tu sitio y quieres eliminarlo o volver atrás;

Pues en este post te contaremos lo que necesitas saber para utilizar el control de versiones de WordPress sin tener ningún problema en el camino.

¿Por qué utilizar las revisiones de WordPress?

Comenzamos por contarte que el control de versiones (revisiones) puede definirse como el manejo de todo tipo de cambios que se realizan al configurar tu sitio. Son conocidos por sus siglas en ingles VCS (Version control system), y son de gran ayuda al momento de manejar tu sitio en WordPress.

Su principal función es controlar las versiones o modificaciones que sufra un producto o elemento en todo su proceso de desarrollo y publicación; y se manifiestan como un sistema de almacenamiento de respaldo para que siempre puedas copiar un código o volver atrás en un producto o diseño.

Aquí te dejamos algunas de las principales funciones interesantes al utilizar un control de versiones en WordPress:

  • Historiales a salvo. Por ejemplo: si alguna vez te ha ocurrido que actualizas un plugin dentro del sitio y te hizo añicos el sistema; tu única solución sería recurrir a una restauración del sistema donde probablemente no se encuentren las actualizaciones recientes y siempre se pierda algo de información.

Utilizando un control de versiones, podrás contar con un sistema de almacenamiento continuo. Lo cual, te permitirá acceder a tu producto o proyecto justo donde lo habías dejado

  • Rastreo de mensajes publicados. Una función muy útil para revisar todo lo que vaya sucediendo en tu web. Con la cual, puedes observar el producto terminado en una publicación y cambiarla si no funciona tan bien como creías.

  • Mejora el trabajo en equipo. En este caso, permite que varios desarrolladores puedan estar trabajando en diferentes áreas del proyecto con solo copiar el código; un trabajo que luego podrá ser fusionado directamente en el sitio justo cuando esté terminado. Reduciendo el tiempo de trabajo real.

deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 4 =

mantente al día

Recibe en tu bandeja de entrada las últimas noticias sobre desarrollo y diseño web, WordPress, e-commerce y todo lo necesario para tener una salud web excelente.

habla con nosotros

info@ondesarrollo.com