Así como es importante generar contenido periódicamente, también es importante que dicho contenido sea de calidad y efectivo. Tu entrada debe ser llamativa para que puedas enganchar a las personas al artículo y a tu blog.
Para hacerlo, solo tienes que tener en cuenta estos tips para crear entradas efectivas:
1. Título atractivo: El título de la entrada debe atrapar la atención de las personas. Es lo primero que ellos leerán. Es bueno incluir alguna keyword en el título y tratar de que sea de menos de 70 caracteres.
2. Primer párrafo: Asegúrate que cualquier palabra clave aparezca en la primera oración para atrapar la atención de las personas. Dales una idea a las personas sobre el artículo, para que ellos puedan tener una expectativa de este.
3. Imagen relevante: Agregar una imagen o gráfica hace que tu artículo sea más atractivo para las personas, y también que sea más veces compartido. Cuando puedas, publica infografías: Son muy atractivas para los usuarios y tienden a ser más compartidas.
4. Cantidad de palabras: Lo ideal es que tu artículo esté entre 500 y 800 palabras. La razón: Es lo suficientemente largo para dar a entender tu mensaje, pero no tan largo para perder la atención de tus lectores.
5. Llamada a la acción: Al final del artículo, enlaza otro artículo que pueda ser de su interés, haz una pregunta que ellos puedan responder en los comentarios.
6. Enlaces: Coloca algunos enlaces a artículos relacionados o que puedan ser de su interés, o que hayan sido de interés para personas que leyeron el mismo artículo que ellos. También puedes enlazar la página de contacto.
7. Compartir en redes sociales: Siempre coloca botones para compartir en las redes sociales más populares y en aquellas que has descubierto que tus lectores pasan más tiempo.
Siguiendo esta “guía”, de seguro tus artículos serán más efectivos. Y esto solo se reflejará en más visitas, acciones sociales y conversiones.
deja un comentario