Cuáles son los elementos clave de una landing page altamente efectiva

Diseño Web
0 comentarios

En el mundo del marketing digital, es muy común escuchar el término “landing page”. Se oye con tanta normalidad, que nunca nadie se detiene a analizar el concepto. Si recién estás empezando, es necesario hacer un recorrido para poder entender bien a qué se refieren cuando se habla de landing page.

En primera instancia, de forma más global, se encuentra el sitio web. El sitio web se aloja en un hosting que lo hace accesible a través de internet. Existen proveedores que permiten contratar el servicio de web hosting, adaptándolo a la necesidad de cada sitio. A la vez, dentro del sitio web, existen páginas. La cantidad de estas páginas depende del objetivo de la web y el contenido que se desee compartir.

La landing page, tal como lo describe su nombre, es una página de aterrizaje. Esto quiere decir que las personas llegan a esta página luego de hacer clic en algún enlace, anuncio, etc. con el fin de ofrecerles algo. El ofrecimiento tiene que ver con la adquisición de un producto o servicio. La diferencia entre las landing page y las páginas de contenido es que, en la landing page, se busca que la persona realice una conversión. Toda la página está creada para que el usuario se sienta atraído.

Ahora, en muchas ocasiones, nos encontramos con landing pages que son estéticamente correctas o llamativas pero no están optimizadas para lograr una conversión. Esto es algo que quizás a los diseñadores les molesta, pero el diseño no es todo lo que importa. De hecho, a la hora de buscar una conversión, se priorizan otros elementos más allá de lo correcto.

A continuación, te detallaremos cuáles son los elementos clave de una landing page altamente efectiva, que aumente el porcentaje de conversión.

Un título atractivo

El título es el anzuelo perfecto para captar al usuario e invitarlo a seguir leyendo. Es el elemento más básico, pero muchas veces no se dedica el tiempo necesario a pensarlo. Hay que tener en cuenta que, si el título no es lo suficientemente atractivo, el usuario abandonará la landing page tan rápido como entró.

Para tener en cuenta, un título que llame la atención no tiene que ser, necesariamente, largo. De hecho todo lo contrario, mientras más conciso mejor. Pero ten cuidado, siempre conserva un mensaje que sea claro. Esto quiere decir que no te prives de claridad por el simple hecho de tener un título corto.

Un dato de color es que, por lo general, aquellos titulares que son interrogantes tienen mayor posibilidad de conversión. Para medir esto, es necesario que realices pruebas A/B.

Un subtítulo breve cuyo fin sea persuadir

Al igual que el título, el subtítulo ocupa un lugar importante en la parte de seducción del usuario. Es importante que sepas que, a pesar de estar debajo del título, no debe ser igual y no cumple la misma función.

El subtítulo sirve para complementar el título. Sí, ayuda a seducir. Pero también busca completar la información que brindamos con el encabezado.

Puedes permitirte un subtítulo más extenso que el título. Sin embargo, intenta no hacer un subtítulo muy largo dado que las personas perderán el interés rápidamente.

Una imágen de gran calidad, que apoye el mensaje

El apoyo visual, como debes saber, es necesario para completar la idea que se busca armar. Se considera que, a pesar de que el texto brinda más información, las imágenes poseen mayor fuerza visual por lo que impactan mejor.

El rol de la imagen es tan importante que debes considerar el uso de piezas que posean una calidad excelente. A la vez, que no perturben a la vista y acompañen el mensaje que se está dando.

Puedes conseguir imágenes gratuitas de buena calidad en varios sitios.

Algunas recomendaciones o testimonios sobre el producto o servicio

Bueno, la seducción no lo es todo. Una persona se puede ver muy tentada a realizar la conversión después de los elementos que nombramos. Pero si le da desconfianza alguna cuestión sobre el producto y servicio, esa posibilidad de conversión cae rápidamente. Es por esto que debes sumar recomendaciones o testimonios.

Las recomendaciones o testimonios demuestran que el producto o servicio ha sido utilizado por ciertas personas y confirman que es una buena adquisición. En este apartado, se pueden utilizar opiniones, calificación, estadísticas, etc.

El tan conocido “llamado a la acción”

A pesar de ser el último elemento, es uno de los más importantes. El llamado a la acción, call to action o CTA es, justamente lo que llevará a la conversión. Es lo que se le pide específicamente al usuario.

El CTA es muy particular, todo depende de lo que busques lograr y el resto de los elementos. Pero podemos nombrarte algunas cosas a tener en cuenta.

  • Debe ser una frase o palabra que, justamente, llame a la acción. Por ejemplo: ¡Solicítalo!
  • Las opiniones sobre su ubicación son varias, recomendamos que realices pruebas y veas, con datos explícitos, que lugar te funciona mejor.
  • Si usas un botón (que es lo más recomendable), debe llamar la atención. Pero no por esto debe tener un tamaño gigante o ser de un color ne
  • ón.

Estos son, para nosotros, los elementos claves para que una landing page sea efectiva. Sin embargo, siempre recomendamos que pruebes todo. Realizar pruebas A/B puede darte un panorama muy claro sobre las cosas que funcionan más para tí. ¡Empieza ahora! Optimiza tu landing y aumenta tus conversiones.

deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + seis =

mantente al día

Recibe en tu bandeja de entrada las últimas noticias sobre desarrollo y diseño web, WordPress, e-commerce y todo lo necesario para tener una salud web excelente.

habla con nosotros

info@ondesarrollo.com