¿Cuántos profesionales hacen falta para una web y de qué se encarga cada uno?

Digamos que te decidiste a promocionar tu negocio a través de la web, con lo cual, de primera te digo, ha sido una excelente decisión. Ahora, necesitas contratar un grupo de profesionales que se ocupen de las laboriosas exigencias de la web y que también, conozcan los tecnicismos y las estrategias de marketing que se están llevando en este momento.

Suena a que necesitarías un staff completo con 20 empleados, pero no es así. Sigue leyendo, que te contaremos a quienes necesitas para crear y mantener tu pagina web, sin exagerar en los gastos y manteniéndote siempre competitivo en el mercado.

¿Por qué contratar profesionales?

Todos sabemos que la forma de comprar, vender o publicitar servicios, ha cambiado mucho en las últimas décadas. Ahora, se utiliza el internet como plataforma fundamental para lanzar cualquier producto, establecer estrategias de publicidad y como no, también para registrar mayores ganancias.

En este orden de ideas, necesitas garantizar que el contenido de tu web sea de ayuda para el usuario y de gran calidad, para esto, siempre es recomendable contar con la ayuda de profesionales en el área, que estén a la vanguardia de esta nueva era de marketing y que le brinde al potencial cliente a través de tu página, toda la información que necesite saber antes de sellar el trato (o la compra).

¿A quiénes necesito?

Diseñador o diseñadora web

Es si se quiere, el arquitecto dentro de tu proyecto y quien dará los toques de estilos que deseas a la web. Brindando diseños con estilos y colores que vayan de la mano con la imagen que quieras dar a tu marca, o continuando el estilo con el que te hayas dado a conocer en el mercado.

Maquetador o maquetadora web

Es quien se encarga de darle vida a la web, se encarga de crear el código que será la estructura fundamental del sitio, haciéndola funcional y también colocando cada detalle personalizado (botones, formularios, etc.).

Es una de las profesiones menos valoradas en todos los profesionales web. Pero es la persona que “hace magia” y convierte todo el diseño en realidad.

Desarrollador o desarrolladora web

Además del maquetador, necesitamos un programador/a o desarrollador/a. Esta persona es la encargada de hacer funcional todo el sistema de la web. Es el que programa para que todo funcione, conecte todo nuestro sistema con bases de datos, etc.

Un desarollador es un programador que trabaja del lado del servidor. Permitiendo que todo lo que vemos cuando interactuamos con una aplicación o sitio web, funcione. Dicho de una forma más informal, es el que trabaja detrás del escenario, moviendo los hilos para que todo salga bien.

Social media

Para nadie es un secreto que las redes sociales son un gran medio de explotación publicitaria actualmente. Necesitas a este profesional para crear una estrategia que lleve la publicidad de tu marca a un nuevo nivel, apoyándose en las herramientas de comunicación disponibles actualmente, dándole visibilidad desde diversas plataformas y haciéndola competitiva en el mercado.

Redactor/Creador de contenido

El contenido que se mostrará en tu página hablará sobre tus productos, servicios y/o  tu empresa en general, es por ello, que es sumamente importante que cuentes con un profesional que se dedique a crear contenido para la red, esto con el fin de aprovechar al máximo la expresión de la palabra y dar a conocer tu marca de la mejor manera posible a los futuros clientes.

Consultor/a SEO

Un consultor/a SEO es el encargado del posicionamiento web natural del sitio web. Se encarga principalmente de tareas  técnicas que favorezcan la mejora de un sitio web, con el objetivo de situarlo en las primeras posiciones de los buscadores más importantes de Internet.

Consultor/a SEM

Un consultor/a SEM es la persona encargada del posicionamiento web de pago. Se trata de efectuar una campaña para obtener un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda mediante métodos de pago como por ejemplo Google Ads.

Marketing and Project Manager

Pueden ser la ocupación de dos profesionales, pero a menudo podemos encontrar a un profesional que posea ambas cualidades, encargarse del manejo del concepto que tienes previsto para el proyecto y, a su vez, ser el artífice de la creación de estrategias de mercado que busquen posicionar tu marca en los primeros lugares, utilizando todas las herramientas disponibles.

Puede que poseas una empresa y quieras dar a conocer tus productos o servicios en la red, en este caso, el consejo radica en el dicho de que “Lo barato, sale caro”, y que es mejor dejar todo el trabajo de la creación de una web a los profesionales capacitados para ello.

Te recomendamos contratar a los mejores profesionales disponibles, a fin de que logres colocar tu marca como un referente en el mercado y ¿Por qué no? Viralizar su contenido y que sea visto por miles de personas. ¡Mucha Suerte!

deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cinco =

mantente al día

Recibe en tu bandeja de entrada las últimas noticias sobre desarrollo y diseño web, WordPress, e-commerce y todo lo necesario para tener una salud web excelente.

habla con nosotros

info@ondesarrollo.com

+34 900 809 507

¡Llámanos!