Diferencias entre día de entrega y día de lanzamiento de un proyecto

Consejos
0 comentarios

El desarrollo de un proyecto, se puede hacer largo muchas veces, sobre todo si es grande, y si tenemos muchas ganas de lanzar aveces entra la confusión entre el día de entrega y el día en que podemos lanzar el proyecto. Se realiza un diagnóstico de la situación se evalúan las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que pueda tener el proyecto.

Planificación

Para explicar bien la fase de planificación, deberíamos escribir solamente una entrada para ello. Y como no nos gusta que perdáis el tiempo, os lo explicamos brevemente. Esta fase es la más importante del proyecto, desde aquí sabemos si el proyecto saldrá bien o mal. Cuando un proyecto se planifica mal, ya, casi seguro que todo va a salir mal. es muy difícil salvar el proyecto, y el cliente. Así que en esta fase hay que echarle tiempo y mucha dedicación.

Fecha de Entrega

La fecha de entrega es el día establecido para la entrega total al cliente.  El equipo de profesionales, durante todo este periodo ha estado trabajando en el proyecto y recibiendo feedback por parte del cliente para que lo puedan corregir y llegar a un buen resultado.

El profesional o persona encargada de crear el proyecto debe tener establecido de forma individual un cronograma. Esto le va a permitir cumplir con las peticiones que le hicieron para el día de la fecha de entrega.  En esta fase se define el alcance del proyecto, las garantías y políticas de seguridad, formas de pago, acceso a dominio, contenido y todos lo relacionado.  Luego que todo esté organizado se procede a la entrega formal de proyecto para que prosiga a la fase de aprobación y recomendaciones.

En esta fase, el cliente podrá revisar todo el proyecto entregado y ver si hay algo que falla. El cliente tiene que revisar cada rincón de nuestro proyecto web, porque tiene unos días de garantía para poder «escarbar» todos los rincones  y si hay algo que se les ha pasado a los desarolladores o diseñadores (o a ambos) comunicárselo para corregirlo.

Día de lanzamiento

El día de lanzamiento, es ese día tan esperado por el cliente. Ese día en el que se lo dice a todos sus amigos y familiares, y a nosotros no nos cabe la sonrisa (y el ego) en cuerpo. Estamos orgullosos de un gran trabajo, y si el ciente está contento con el resultado, mejor que mejor ¿no?

En esta fase está todo correcto, todo funciona bien, los formularios envían al e-mail que tienen que envíar (y no a uno de prueba), todos los enlaces están bien, la web se ha migrado y el SSL correctamente instalado y configurado. Si nuestra web lo necesita, también nuestro departamento de marketing ha hecho las redirecciones 301 que hacían falta.

Diferencias

En nuestro estudio, estas dos las fases las tenemos muy claras, pero muchas veces, pueden llegar a confusión por parte de nuestros clientes. Una cosa muy diferente es la fecha de entrega, en la que nosotros, como profesionales, entregamos al cliente la web sin ningún fallo, con todo corregido y todo funcionando correctamente.

Y otra muy diferente es el día de lanzamiento, donde el cliente programa su campaña de marketing, su lead magnet, toda tu estrategía comercial y sus redes sociales para que ese día su proyecto web la pueda ver todo el mundo.

 

deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − cinco =

    mantente al día

    Recibe en tu bandeja de entrada las últimas noticias sobre desarrollo y diseño web, WordPress, e-commerce y todo lo necesario para tener una salud web excelente.

    habla con nosotros

    info@ondesarrollo.com

    +34 900 809 507

    ¡Llámanos!